Lugo ya tiene cartel completo para Fa Ce La Fest

Anoche en la fiesta de presentación de Fa Ce La Fest, la organización del festival sorprendió a su público con la adición de tres bandas más a su cartel. Sr. Chinarro, Apartamentos Acapulco y Rufus T. Firefly son las últimas confirmaciones del cartel del evento lucense.

Con estas tres bandas, el festival de la ciudad de las murallas da el pistoletazo de salida a la que será su tercera edición, con un cartel que se compone también de otros grupos independientes entre los que destacan Carolina Durante, Músculo! o Esteban y Manuel. El anuncio tuvo lugar en una celebración por todo lo alto en la que Rayotaser, Disco Las Palmeras!, Paul Rudder y Postergel amenizaron la jornada en dos enclaves de la ciudad de Lugo con varios conciertos y sesiones de DJ.

Esta tanda de confirmaciones supone la confirmación de que los días 25 y 26 de mayo deben ser remarcados en todo calendario melómano. La tercera edición del festival Fa Ce La Fest no solo contará con uno de los veteranos de la escena indie de nuestro país por excelencia, Sr. Chinarro, sino también con los que parecen ser dos de los grupos más reconocidos del último año. Por un lado, Rufus T. Firefly, que con su trabajo, Magnolia, se ha erigido como el grupo más lisérgico del panorama nacional. Julia, con sus baquetas, y Víctor, con sus sintetizadores, han conseguido con años de trabajo y constancia llegar con su rock psicodélico a un disco tan redondo al que los grandes públicos han tenido que ceder por narices. Un disco que llevan presentando sin descanso desde que se publicó en enero de 2017 y que merece la pena ser disfrutado en directo.

A estos dos grupos acompañarán los granadinos Apartamentos Acapulco, quienes han llegado ser nombrados los descendientes de los eternos Los Planetas. Pero lejos de aceptar esta etiqueta, que honran y respetan, Angelina e Ismael, que lideran la banda, se han ganado el derecho a ser reconocidos como mucho más. Shoegaze o no, su primer largo, Nuevos Testamentos, coeditado por El ejercito rojo y El volcán Música vio la luz en abril del 2017 y se convirtió en un éxito de ventas. Su siguiente EP, Las Cuatro Esquinas, publicado unos meses después no ha hecho más que confirmar el talento de esta banda que necesitas descubrir cuanto antes.

Estas últimas confirmaciones se unen a los ya anunciados, Joana Serrat, Calcutá, Papaya, Doctor Explosion o Ramirez Exposure, Marc Johnson & Richard Lloyd. Un conjunto de bandas propias del panorama independiente que se mueven entre géneros tan variopintos como el Surf Rock de Doctor Explosión, el pop más gallego de de las chicas de Atrás Tigre y la rebeldía de las letras y guitarras de Carolina Durante. En el último fin de semana de mayo habrá lugar para todo, como para la multiculturalidad, algo que según el cartel estará presente debido a la presencia de propuestas locales que se entremezcla con la atracción de los portugueses Calcutá o los estadounidenses Marc Johnson y Richard Lloyd, quienes pisarán el escenario junto al valenciano Ramirez Exposure.

Todos ellos estarán en Lugo, en Fa Ce La Fest, durante dos jornadas de música en las que se podrá disfrutar de bandas nacionales y de una gran presencia de agrupaciones gallegas. Las entradas para el festival están disponibles en Ticketea. El abono de dos días cuesta 30€ y para los que solo pueden asistir un día el coste de la entrada es de 20€.

30868077_1554601464668379_3112192457233971942_o.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close