Desenrollamos cartel: Festival SONwall

Queda una semana y nos aventuramos a decir que el cartel de nuestra fiesta de aniversario ya está al 100%. Festival SONwall llevará a Vilagarcía de Arousa a un total de siete bandas/artistas y tres djs que pretenden acercar todavía más la música independiente a la Ría de Arousa.

Además de las cuatro bandas ya confirmadas, dos bandas de gallegos recién formadas presentarán sus últimos trabajos en nuestra fiesta. Copa Turbo y Ciega & Peligrosa pondrán un poco más de rock la tarde del sábado.

El trío formado por Manuelao, Ales y Revillas, está a punto de lanzar un EP autoeditado que tiene el visto bueno de Álvaro, de Músculo, quien es el responsable de la grabación de sus canciones. Temas que presentarán por primera vez en Vilagarcía. Las letras de Copa Turbo son en gallego y están envueltas en un garaje coloreado de post-punk que hace que sus berridos aumenten las endorfinas del público.

Con el rollo de Fantasmage y Seasrsra, Ciega & Peligrosa presentarán su primer EP en nuestra fiesta. Una prometedora cita en la que el dúo de señoritas arousanas, como se definen, se presentarán delante de todos sus amigos. Con pocos acordes y con letras autobiográficas pretenden hacer sudar a todos los asistentes.

Cerrando esta tanda de confirmaciones está Mounqup. La artista franco-gallega, que ha sido comparada con Björk, presentará su disco, Proba de Son, en la capital de O Salnés. Su peculiar forma de entender la música, y la cultura en general, la han erigido como una de las artistas más curiosas del panorama nacional. No importa si es con tintes de jazz, electrónica, folk o incluso ska, Camille Hèdoin propone desde los 15 años su obra artística sin juzgarse a sí misma. Canciones en gallego o en inglés cuya abstracción va más allá de un género y que conseguirán hacer viajar a más de uno.

Estos tres grupos se unirán el sábado 31 a los ya anunciados Blanco Palamera, Travesti Afgano, Los Bengala y Marem Ladson. Todos ellos tocarán en las inmediaciones del Rock Bar Miúdo y Pub A Musaraña, en las calles Romero Ortiz y Méndez Núñez, a lo largo de toda la jornada, que comenzará a las 13:00h y terminará a las 23:00h.

Además de las actuaciones en directo, contaremos con cuatro DJs que pondrán más ritmo a partir de las 23:00h del sábado y de las 21:00h de la jornada anterior. Yurak Walla DJ, Curtis DJ y Maromo DJ iniciarán y cerrarán el festival con su mejor selección  de temas.

Los horarios definitivos se darán a conocer esta misma semana. Los abonos colaborativos de 10€ ya se pueden recoger en el Miúdo a partir del viernes 23 por la noche. Aunque el festival es completamente gratuito, donando este dinero se ayudará a la organización y se podrá adquirir un bono de bebidas para Pub A Musaraña y Rock Bar Miúdo y un número de serie para participar en el sorteo de regalos. Nuestros colaboradores han puesto presentes (abonos para festivales y conciertos, prendas de ropa de marcas locales y otras tiendas de la localidad, descuento en tatuajes…) para que os animéis a participar en esta iniciativa con la que pretendemos acercar la música independiente a la escena local. La ayuda de estos colaboradores y patrocinadores como Rock Bar Miúdo, Pub A Musaraña, La Natcha o Marisquerías Solaina es fundamental para ayudar a financiar esta iniciativa.

Solo queda una semana. Atentos a nuestras redes sociales por si surge alguna sorpresa. ¡Qué ganas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close