Este sábado hay baile en La Riviera

Quien todavía no conozca a Novedades Carminha, o bien ha estado encerrado en su casa los últimos tres años o no tiene ningún amigo moderno. Algo curioso porque aunque Novedades Carminha naciese como ese grupo underground, punk y tendencia al garaje que recordaba a las revistas musicales a los Siniestro Total de nuestra época, ahora se ha convertido en uno de los pocos grupos que es capaz de unir a diferentes públicos musicales en una sola sala.

Ya con su tercer disco Juventud Infinita, el grupo dejó claro que tenía un potencial algo mayor del que se podía esperar. Hay que leer titulares suyos como, “antes tocabamos para follar nosotros y ahora tocamos para que follen otros” para entender la retranca de este grupo que no podía ser de otro sitio que no fuera Galicia. En sus letras y ritmos se puede encontrar esa actitud traviesa, encarnada a la perfección por su líder Carlangas, que les han llevado a arrastrar su intención punk hasta la meca del indiespañol. Con una cuidada apariencia cutre y con el simple propósito de pasárselo bien, la banda se ha convertido en una de las pocas que parecen no tener filtro, lo que no para de llamar la atención del público. La publicación del primer videoclip pornográfico de su tema ‘Ritmo en la Sangre’ (la contraseña es: amarna) demostró que Novedades Carminha no se anda con rodeos a la hora de exponer su proyecto.

Ellos están en todos los saraos y, aunque es verdad que en Campeones del Mundo han tomado un camino más pop, con influencias de todo tipo de música (funk, cumbia y hip-hop entre ellas), hay que estar en uno de sus conciertos para saber que donde se hace gigante Novedades Carminha es en el directo. Como si fuera una ‘Fiesta Tropical’, nadie tarda más de una canción en sumarse al buen royo que se genera, ‘Jódete y baila’ gritan después de ‘Quiero verte bailar’ y hasta pogos se pueden ver alrededor. Sus letras cortas y de rimas sencillas hacen que cualquiera que salga de uno de sus conciertos se haya transformado en un fan en solo una hora. Tocan casi todos los temas de sus cuatro discos y son tan pegadizos que es imposible no volver a casa tararenado estrofas de esa versión de ‘Cariñito’. 

Toda una experiencia que merece ser anotada al menos dos veces en el calendario, una para descubrirla y otra para vivirla al máximo. Así que aprovecha si eres uno de esos que todavía no los conoce o no se ha animado a verlos en directo todavía. Tienes que verlos por última vez con esos petos azules de obra, que hacen referencia a su videoclip de Te Quiero Igual o a uno de sus clásicos ‘Non quito o chandal’, en el último concierto de su gira, este sábado en La Riviera donde estarán acompañados de El Coleta. Habrá que hacer honor a su último tema: ‘El Vivo al Baile’. ¿Habrá algo más de su próximo disco?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close