Primeros nombres para Tomavistas 2018

El festival madrileño, Tomavistas, ya se prepara para su próxima edición. En medio de su ciclo de conciertos urbanos, Tomavistas Ciudad, esta semana la organización ha anunciado los primeros grupos del cartel que llenarán el Parque de Enrique Tierno Galván el 25 y 26 de mayo. The Jesus and Mary Chain, Superchunk, La Casa Azul, El Columpio Asesino, Belako, Chad Vangaalen, Melange, Altin Gün, Kokoshca y Chlöe’s Clue han sido los seleccionados para presentar la que será la cuarta edición del festival.

Entre los diez grupos anunciados en total, cabe destacar a la banda escocesa The Jesus and Mary Chain, que volverá a Madrid después de haber visitado España en 2017 en tres ocasiones para presentar su nuevo trabajo, después de 19 años, Damage and Joy.  A sus nuevos temas se unirá un repertorio de éxitos representantes del shoegaze, como ‘Just Like Honey’.

Los protagonistas de este primer adelanto del cartel también son los veteranos Superchunk, que desde 1989 han mantenido y aumentado el nivel del indie rock alrededor del mundo. En Madrid, presentarán un nuevo LP que todavía no tiene nombre pero que sí continuará la línea de lo que se viene gestando desde que el grupo se volvió a reunir en 2010, una apuesta férrea por el género indie.

Dentro del cartel, no sorprende la confirmación de La Casa Azul que está a punto de estrenar La Gran Esfera. Su concierto será sin duda uno de los momentos más bailables de la noche, temas como ‘La revolución Sexual’ o ‘Podría ser peor’ serán tarareados como himnos de una generación que abraza cada vez más la fusión dance, pop y indie de la que es representante este grupo.

La banda de Vizcaya, Belako, es otro de los grupos que se han confirmado esta misma semana. Su nuevo disco, que se llamará Render Me Numb, Trivial Violence, se presentará de manera oficial en Tomavistas.  Allí, el joven cuarteto podrá demostrar la fama que ha ido cosechando durante estos últimos años su sonido rock con influencias populares. A ellos se les ha unido también, El Columpio Asesino, quienes pisarán el escenario con un poco más de punk e influencia electrónica. Melange es otra de las propuestas nacionales del festival. Los madrileños presentarán su nuevo LP, Viento Bravo, que según se ha anunciado continuarán la estela folk del anterior en medio de la psicodelia y el glam rock.

Kokosha es el penúltimo grupo nacional en unirse a la lista del Tomavistas. Son de Pamplona y ejercen representación del rock de garaje más dulce en este festival. Su disco, Algo real, supuso un paso más crudo del que había sido su primer trabajo, Hay una luz, y con él han sido conocidos alrededor de la península. Temas como ‘No mires atrás’ serán los principales reclamos de su actuación. También con voz de mujer, Chlöe’s Club presentará su nuevo trabajo, Panorama. Un disco que bebe del folk pero que se complementa de otros sonidos y melodías de una época pasada. Con un envoltorio pop, resulta la entrada perfecta a una tarde en el parque de Tierno Galván.

Chad VangaalenAltin Gün cierran esta tanda de confirmaciones que señalan la clara apuesta de Tomavistas por diversificar el sonido de su cartel. Rock en diferentes estilos que pretenden hacer del último fin de semana de mayo una cita imprescindible en un contexto excepcional de la capital madrileña.

unnamed1-2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close