Las tres confirmaciones del Esmorga Fest

Esmorga Fest, festival independiente. Esta es la carta de presentación con la que el festival que recibe el nombre de juerga ha decidido dejar claro su estilo y target. Fuera de cualquier tipo de pretensión, este festival celebrado en Sarria (Lugo) se basa en hechos. Tres ediciones con grupos como Triángulo de Amor Bizarro, Los Bengala, Disco Las Palmeras, Malandrómeda, Nueva Vulcano, Perro, Beach Beach o Belako avalan la selección de un festival que va a por su cuarta edición. 

El 2 y el 3 de marzo de 2018 cualquier amante gallego de la música deberá acercarse al municipio lucense. Las tres confirmaciones que se han hecho hasta ahora ya aseguran unas jornadas de música inexcusables. Los primeros en ser añadidos al cartel han sido los madrileños Jardín de la Croix. Con cuatro trabajos publicados, este grupo de rock instrumental estrenó Circadia en 2016, un disco que presentarán en Sarria el mismo día que Mujeres hará lo propio con Un Sentimiento Importante, el disco que verá la luz el 18 de noviembre.

La banda de rock’n’roll es una de las más prometedoras del panorama underground barcelonés. Su nuevo disco está destinado a ser un nuevo golpe encima de la mesa. Su sencillo, del mismo nombre, ya percibe ese cambio que ha sufrido la banda al perder a uno de sus componentes. A espera de la confirmación de una gira, la cita en el festival será una de las primeras oportunidades de escucharlo en directo en un evento de este tipo cerca de Galicia.

La tercera confirmación se ha producido esta misma mañana. Cala Vento estará en el Esmorga Fest. El dúo formado por Joan y Aleix continúan llevando su segundo LP, Fruto Panorama, alrededor de la península. Los de L’Empordà son una de las bandas de BCore Disc, responsable de algunos grupos como Nueva Vulcano, que también se pasaron por el Esmorga Fest, The New Raemon o The Unfinished Sympathy. Después de haber hecho sold out en salas como El Sol de Madrid, y con el fin de conquistar a más público, el dúo llevará su lírica directa, sin apenas adornos sonoros, solo voz, batería y guitarra al directo íntimo del festival.

Con estas tres confrimaciones el Esmorga Fest ya se prepara para, al menos, igualar en calidad a la cuidada selección de bandas interesantes del panorama nacional de otras ediciones. Para ir abriendo boca, y a la espera de que las entradas salgan a la venta, ya se puede seguir su playlist oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close