Ruido en la Moby Dick

El 24 y 25 de noviembre, Madrid acogerá por segundo año consecutivo un festival alejado de la música mainstream. Madrid Es Ruido, organizado por Indypendientes, llevará a la capital dos géneros no muy comunes en las salas y en los festivales españoles, de tendencia noise, shoegaze dream pop. Un total de ocho grupos nacionales e internacionales que intentarán hacer todo el ruido posible. La Moby Dick es la sala escogida para acoger a la cuidada selección de artistas durante las dos jornadas de música independiente. Una oportunidad para descubrir grupos que son el presente y el futuro del género.

Un cabeza de cartel internacional cada día es la estrategia elegida por la organización para  llegar al mayor número de asistentes posibles. 93MillionMilesFromTheSun, la primera jornada, y Secret Shine, la segunda serán los encargados de llevar a Madrid la influencia  internacional. Por un lado, los británicos 93MillionMilesFromTheSun estarán presentando su último álbum, The Lonely Sea, publicado en julio de este año junto a Apartamentos Acapulco, Noise Nebula y Espíritusanto. Y por otro lado, los más veteranos y también británicos, Secret Shine, estarán acompañados por Linda Guilala, Monte Terror y Galaxina.

Debido a su trayectoria, Secret Shine es lo más cotizado del cartel. El grupo, nacido en los 90, hará un respaso a su carrera en el festival, pero también presentará su reciente álbum, There Is Only Now. Sin duda una oportunidad para ver a un grupo en el tono de My Bloody Valentine Ride.

Pero el nombre que nos gusta más del cartel es el de Apartamentos AcapulcoLa banda granadina presentará en directo su LP, Nuevos Testamentos, por segunda vez en Madrid en cuestión de un mes. Después de haber girado por España como teloneros de The Pains of Being Pure at Heart, una de las bandas independientes del panorama nacional con más  potencial formará parte del cartel de Madrid Es Ruido sin nada que envidiar al cabeza de cartel británico habiendo tomado suyo el showgaze.

Una de las elecciones más reseñables es la de los madrileños Espíritusanto, cuyo recién publicado EP, Caza mayor (Jabalina, 2017), ha conseguido llamar la atención del panorama musical indepdiente. Con una mayor presencia de guitarra este trabajo producido por Alejandro Martínez (excomponente de Klaus & Kinski) continúa la línea de lo asegurado son su primer LP, publicado en 2016, Algo nos va a pasarsu capacidad lírica es indudable pero la musical ha ganado un terreno espectacular.

Dentro de la segunda jornada se encuentran los vigueses Linda Guilala. Ellos presentarán también, su álbum Psiconáutica (Elefant, 2016) arreglado por Apenino en una edición publicada en 2017 que demuestra la perfecta fusión de psicodelia y showgaze de la banda.  Por su parte los jovencísimos madrileños Noise Nebula presentarán oscuridad, pero también frescura, cuando toquen sus dos únicos EPs.

Madrid Es Ruido tendrá lugar en la Sala Moby Dick el 24 y 25 de noviembre en una segunda edición cuyas entradas se pueden adquirir en Ticketea o en la página de Indypendientes (por 17€ + gastos de gestión cada día o 30€ + gastos de gestión el abono) y también en algunas tiendas de la ciudad (BajoelvolcánDelia RecordsEscridiscos, La Integral y Molar)

MADRID_ES_RUIDO_FEST_2017.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close