Un cometa de Sueños y Pan

Queda poco tiempo para la publicación del nuevo trabajo de Xoel López, Sueños y Pan, que será descubierto al completo el próximo 17 de noviembre. Y, aunque habrá que esperar hasta diciembre para poder disfrutar de un ejemplar de la edición en vinilo de su décimo cuarto trabajo de estudio, el coruñés, que ya dio a probar el contenido de su próximo disco hace apenas unos días, con la publicación de ‘Jaguar‘, ha revelado otra de las canciones que formarán parte su nuevo trabajo.

Cometa’, el segundo adelanto, ha llegado hoy a las plataformas digitales. Un poema hecho canción que el nombre de ‘Cometa de todos los cielos’ fue publicado hace dos meses dentro de su poemario Bailarás Cometas Bajo el Mar.

Cometas. Sueños y Pan

Con ambas canciones sobre la mesa, el músico deja claras sus intenciones, llevar su directo al estudio. De hecho, el que haya tenido la oportunidad de presenciar un concierto suyo en los últimos meses escucha sin mucha sorpresa lo nuevo de Xoel López. El que formara Deluxe ha ido elevando la potencia de todo su repertorio en cada directo. Cada vez que se subía a un escenario ha ido transformando sus canciones hasta el punto en el que resultaban más habituales las interpretaciones de su setlist que los cortes del propio álbum.

Falsetes, saxos, jugueteos con los coros, e incluso con sus micrófonos, guitarras más estridentes o solos de guitarra del duración de una canción han sido las bases de la  transformación de Xoel en gran parte de sus directos y que ahora que ya forman parte de su estilo introduce sin miedo en un nuevo trabajo. Así lo dejan entrever al menos estas dos nuevas publicaciones que preceden a las otras ocho que les acompañarán en su nuevo trabajo.

La gira Sueños y Pan en España arrancará en el mes de marzo, pero antes, Xoel López viajará a Medellín (Colombia) y a Guadalajara (México), para presentar su nuevo disco que se publicará en ambos países y también en Argentina. Antes de su gira oficial de presentación, se podrá escuchar una versión acústica de gran parte de sus nuevas canciones del que será su recién publicado trabajo, ya que formará parte del cartel de la fiesta de presentación del Sonorama Ribera 2018 que tendrá lugar en Madrid el próximo 30 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close