Cine para pasar miedo (o no)

Aviso importante: este artículo ha sido escrito tras una intensa maratón de Stranger Things. Así que no tengáis en cuenta la nostalgia ochentera que se ha apoderado de la autora.

Halloween, noche de brujas, calabazas y espíritus deseosos de ser invocados. La fiesta anglosajona por excelencia aterrizó en nuestro país dispuesta a llenar octubre de eventos temáticos, disfraces de látex y niños con sobredosis de azúcar. Pero si eres de los que prefiere pasar la noche mas terrorífica del año en el calor de tu hogar a salvo de ejércitos de Harley Quinns estás de enhorabuena. Desde SONwall te traemos una selección de películas para no despegarte del sofá y que te harán disfrutar (o sufrir) del género mas escalofriante. Así que prepara la manta y las palomitas porque this is thriller, thriller night… (en serio, no soy yo, son los ochenta)

What do we do in the shadows

Compartir piso puede ser un coñazo, pero Viago, Deacon, Vladislav y Peter tienen problemas mas graves que discutir sobre a quién le toca lavar los platos. Estos cuatro vampiros residentes en Nueva Zelanda nos cuentan sus vidas en este mockumentary de 2014.

Los creadores Jemaine Clemnet (Flight of the Conchords) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok) echaron abajo todo el glamour y misticidad que rodea a estas criaturas de la noche con su humor original y cotidiano. Ganadora del Festival de Sitges en su año y considerada una de las mejores comedias de terror de los últimos tiempos, la cinta neozelandesa hace que te encariñes con estos chupasangres centenarios mientras los acompañas en su hilarante descubrimiento del siglo XXI.

It Follows

Un grupo de adolescentes de los suburbios de Detroit es víctima de una maldición que se transmite después de haber mantenido relaciones sexuales. Una especie de “tú la llevas” con macabras consecuencias en el que el terror se sustenta en una constante y paranoica desconfianza.

Movies GIFs - Find & Share on GIPHY

El brillante e inesperado guion, con una fotografía incómoda e inmersiva y el fenomenal trabajo de su actriz protagonista, Maika Monroe, hicieron de la película de David Robert Mitchell uno de los éxitos más rentables en el panorama independiente.It follows confirmó ademas la resurrección de un género que parecía vivir de remakes y asesinos con poca personalidad y nos demostró que, a la hora de pasar un mal rato, el terror no necesita tener forma.

Hocus Pocus

Rebautizada en España como “El retorno de las brujas”, la mayoría descubrimos esta cinta de 1993 en Disney Channel (en su época gloriosa) y automáticamente caímos bajo el embrujo de las hechiceras más carismáticas de todo Salem. Considerada una obra de culto del cine postadolescente, Hocus Pocus iba destinada a ser una TVMovie más hasta que su director Kenny Ortega (creador de High School Musical, otra joya histórica) decidió que la película se merecía llegar a la gran pantalla.

La historia de tres hermanas ahorcadas por brujería en el siglo XVIII y resucitadas accidentalmente trescientos años después por el torpe y perfectamente engominado Max (Omri Katz), podría haber sido un simple entretenimiento infantil de no ser por un trío de actrices impecables (Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy) y un guión carismático y equilibrado que hace de la película una obra atemporal.

¿Quién puede matar a un niño?

Un joven matrimonio inglés llega a la inocente isla de Menorca para pasar un verano tranquilo. Allí se encuentran con un pueblo en el que solo habitan menores de edad con un único e interesante lema de vida: “Muerte a los adultos”.El segundo largometraje del maestro Ignacio Ibañez Serrador se estrenó en 1976 y acabó convirtiéndose en uno de los éxitos mas revalorizados y estudiados fuera de nuestras fronteras. Una historia aparentemente ingenua que nos sumerge en la barbarie de la especie humana a través de los inocentes y puros rostros de los niños protagonistas.Una película de terror que nos demuestra que no es necesario recurrir a monstruos, asesinos enmascarados o posesiones diabólicas para helarnos la sangre por completo.

Ghostbusters

“Si hay algo extraño y no tiene buena pinta, ¿a quién vas a llamar?”

La película de Ivan Reitman se estrenó en 1984, un año prodigioso de clásicos ochenteros como Terminator, Indiana Jones y el templo maldito, Karate Kid y La historia Interminable. Éxito rotundo de público y crítica, la historia de Ray (Dan Aykroyd), Egon (Harold Ramis),Winston (Ernie Hudson) y Venkman (Bill Murray) reinventó el género de terror paranormal e hizo algo insólito en la época: lo convirtió en una comedia de aventuras.

A pesar de que sus efectos especiales nos parezcan desfasados hoy en día y el cardado de Sigourney Weaver nos dé un poco de vergüenza ajena, los ingeniosos diálogos cargados de dobles sentidos y unos actores en estado de gracia hacen de los Cazafantasmas un clásico atemporal.Así que más os vale haceros con una buena mochila de protones, invocar a la guardiana del portal y tener un buen arsenal de marshmallows a mano para disfrutar de una experiencia de lo más fantasmagórica.

Ghostbusters GIFs - Find & Share on GIPHY

Pero si ninguna de estas películas os convence y optáis por el plan de salir, no os olvidéis de honrar esta lista con la siempre oportuna B.S.O.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close