Vetusta Morla ya tiene suerte

Después del anuncio del título y el lanzamiento del primer videoclip, Vetusta Morla, continúa amenizando la intensa espera hasta el 10 de noviembre, fecha de lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Mismo Sitio, Distinto Lugar, con la publicación de su segundo sencillo ‘Deséame suerte’La emisora Europa FM ha tenido la oportunidad de emitir el tema durante todo el 26 de octubre, pero la exclusividad no es infinita y el videoclip y la canción ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

Tal y como ocurriera con el videoclip dirigido por el cineasta Nacho Vigalondo, con rostros como Lolita, Nacho Vegas o el mismo director, esta nueva pieza está llamada a volver a aparecer en todas las RRSS, emisoras y programas de música en las próximas semanas. Dirigida por el director de la reciente obra maestra ‘Morir’, Fernando Franco traslada, junto a la fotografía de Santiago Racaj, la letra de la canción a la imagen de una forma algo personal.

En este caso, formato casi cuadriculado, una localización sencilla, un fondo blanco, flashes que imitan ser un fotomatón y un filtro en blanco y negro son los elementos que señalan lo que ya ocurrió con Vetusta Morla. ‘Deséame Suerte’ es el nuevo punto de partida de la banda que asume y agradece lo conseguido hasta ahora para afrontar una nueva etapa de exploración. Con las imágenes de ellos de niños y el flasheo incesante de la fama llega la introducción de elementos de tinte psicodélico. La música y el vídeo van dando paso al nuevo estilo de la banda. Ya en el primer sencillo del disco se podía intuir el levantamiento de la distorsión y la adición de efectos de camino a una música con un fondo más ecléctico que al que tenían habituados a sus seguidores. Una innovación que no choca del todo, sino que continúa la línea de otros temas de La Deriva y que en este tema desemboca en la presentación de una banda con más recursos pérdida en el medio de la nada, que como símil demuestra que está abierta a más influencias abriendo el propio formato del vídeo a panorámico.

Soy lo que ves, solo el principio, no reconozco mi propio carné.
Soy lo que ves, solo el prinicpio, busco las riendas de mi propio corcel.

El fuerte de Vetusta Morla siempre ha sido la capacidad de coger una letra y darle miles de sentidos. Canciones como ‘Fuego’, ‘Iglús’ o ‘La Mosca en tu Pared’, por decir solo tres, empatizan con el público de una manera más estratégica que otros grupos para envolverlo poco a poco en su cripticidad y acabar de conquistarlo.

La producción del disco en Berlín (Hansa Studios), en el norte de Estados Unidos (Tarbox Road Studios) y en Nueva York (Sterling Sound) ha generado cierta impaciencia en el panorama musical. Algo que no sorprende. Lo nuevo de Vetusta Morla ha pasado por manos curtidas en el indie internacional, Dave Fridmann, productor de Tame Impala o The Flaming LipsGreg Calbi, ingeniero de mezcla de The National, Arcade Fire o Bon Iver, son algunos de los que han participado en el cuarto trabajo de la banda, compuesto por solo diez temas. Diez canciones que se han podido probar gracias a esos ‘sedales’ que los de Tres Cantos han ido colgando en redes sociales estas última semanas. Pequeñas pistas del nuevo disco que han desvelado algún que otro verso y múltiples cortes de audio. Una estrategia de marketing que mantiene a todos sus seguidores en vilo y que alimenta la curiosidad infinita por saber a qué sonarán el resto de temas.

Deséame Suerte / El Discurso del Rey / Palmeras en La Mancha
Consejo de Sabios / 23 de Junio / Guerra Civil / Te lo Digo a Ti
Punto sin Retorno / La Vieja Escuela / Mismo Sitio, Distinto Lugar

Mismo Sitio, Distinto Lugar​ se publicará en dos semanas pero ya se puede adquirir de forma anticipada en plataformas digitales. Un disco que presentarán en América antes que en España. Perú, Chile, Colombia, México y Argentina servirán a la banda para probar las nuevas canciones en directo antes de girar en España, donde estarán en nueve ciudades antes del 1 de julio. Ninguna fecha en verano todavía. Por lo que las confirmaciones en la mayor parte de los festivales nacionales no tardarán en caer.

1 de marzo – Centro de Convenciones Barranco – Lima
3 de marzo – Teatro Coliseo – Santiago de Chile
8 de marzo – Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo – Bogotá
10 de marzo – Teatro Pablo Tobón Uribe – Medellín
15 de marzo – Plaza Condesa – Ciudad de México
23 de marzo – Teatro Ópera – Buenos Aires
28 de abril – Multiusos Sánchez Paraíso – Salamanca
3 de mayo – Recinto Ferial De La Fica – Murcia
5 de mayo – Auditorio Rocío Jurado – Sevilla
12 de mayo – Coliseum – A Coruña
19 de mayo – Palau Sant Jordi – Barcelona
25 de mayo – Hard Club – Porto
26 de mayo – Coliseu dos Recreios – Lisboa
1 de junio – Ciutat de les Arts i les Ciències – Valencia
23 de junio – Explanada exterior de la Caja Mágica – Madrid
30 de junio – Explanada del Museo Guggenheim – Bilbao
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close