Ante las llamas: Miña Terra

Los incencidos que azotaron Galicia durante el fin de semana del 14 y 15 de octubre dejaron desolado uno de los territorios más ricos de la península. La pérdida de la vida de cuatro personas, la tragedia de los que perdieron sus casas y los episodios de terror vividos en municipios como el de de Vigo todavía continúan en la retina y en el pensamiento de muchos que en lugar de obviar lo ocurrido y regresar a la normalidad se proponen reponer el patrimonio de muchos ayuntamientos, ahora irrecuperable.

Desde el primer minuto los gallegos se han echado a la calle para ayudar en todo lo posible. Ahora, la música es la herramienta elegida por la iniciativa del Festival Miña Terra para ayudar a hacer frente a esta situación. Con la idea de recaudar fondos en favor de los afectados por los incendios en el sur de Galicia, varios miembros de la escena musical viguesa proponen un ciclo de programación cultural con la presencia de música, danza, humor y quizá algo más, todavía por concretar, que pretende llenar las salas de concierto de la ciudad desde el 28 de Octubre hasta el 26 de noviembre.

Este evento benéfico está promovido por el colectivo vigués The Community, la banda Jaguars, la fotógrafa y técnica de sonido Paloma García y el batería de Kings of The Beach, Samuel Otero. La primera de las sesiones de conciertos tendrá lugar este sábado, 28 de octubre. Con un cartel protagonizado por KAIXO y sus invitados, Poetarras y con Abelo Valis como DJ, la Fábrica de Chocolate acogerá por 5€ a aquel que quiera donar su entrada íntegra a las asociaciones de la Comunidad de Montes de Coruxo y a la asociación Bai-senpulgas.

Desde la organización animan a compartir, difundir y, sobre todo, a asistir a esta iniciativa  que desvelará el resto de carteles a lo largo de las siguientes jornadas. Pero, ¿a quién le importa el estilo de música si lo importante es reconstruir en comunidad lo que han consumido las llamas?

 

22730604_1910954232558948_6046949697169507325_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close