Los lunes al son vol. XI

Los Lunes Al Son vuelven con las novedades del panorama musical español e internacional. El Vol. XI recoge algunos de los últimos lanzamientos del último mes, que no han sido pocos. Una selección de cuarenta canciones, entre las que se pueden encontrar una mezcla de géneros bastante peculiar.

Resacosos del Primavera Club, hemos querido añadir algunas de las novedades de los grupos que se pasaron por Madrid y Barcelona este fin de semana. ‘Montaña Cruces’ es la última canción que hemos añadido, del álbum debut de Medalla que se estrenó a finales de septiembre. Junto a ella también está el último tema de los barceloneses Cor Blanc, ‘Inharmonics’, y el del inglés Yellow Days, ‘Holding On’. Lo último de Gabriel Garzón-Montano en versión instrumental y el sencillo de Poolshake, ‘Seventeen Sugar Dream’, no podían faltar tampoco en nuestro pequeño revival del festival.

Pero, sin duda, los grandes protagonistas de este volumen son C.Tangana, Los Bengala, Beck, Ángel Stanich, King Krule y el dúo formado por Courtney Barnett y Kurt Vile. Seis discos que se han estrenado este mes y que merecían contar con más de una canción en su haber. Viva la música, dicho sea de paso, porque habrá pocas listas con tremenda mezcla de estilos. Aunque pareciera imposible que estos artistas tuvieran algo en común, desde Ídolo hasta The Ooz los discos destilan pura personalidad y por ello deben estar aquí.

Una breve selección de los estrenos nacionales de la última semana también aderezan esta humilde selección. Los nuevos cortes de Viva Suecia (‘Casi Todo’), Texxcoco (‘The Other’), Alien Tango (War House / The Box) y, como no, de Novedades Carminha (‘El Vivo Al Baile’) están incluidos junto al nuevo temazo de Bunbury, ‘La Ceremonia de La Confusión’.

Pero esta lista no sería nada sino incluimos algo de la eterna guerra fraticida entre los excomponentes de Oasis. Tres canciones de la ópera prima en solitario de Liam Gallagher (‘Chinatown’, ‘Greedy Soul’ y ‘I Get By’) frente al nuevo sencillo de Noel Gallagher’s High Flying Birds, ‘Holy Mountain’. No es una declaración de intenciones.

Temas más aislados como lo nuevo de Sufjan Stevens, lo que será lo último de los ingleses Wild Beasts, ‘Punk Drunk & Trembling’, o el tremendo ‘Tic Tac Toe’ de Django Django cierran una lista en la que también se encuentra el remix de Khalid, Post Malone y SZA del tema de Lorde, ‘Homemade Dynamite’, y la versión más gamberra de !!! que hemos escuchado, la de sus nuevos temas en español. ¿Por qué no?

Pero todavía podemos sorprender más con esta mezcla espeluznante. Tres sorpresas más de St. Vincent, MGMT y Baywaves cierran las cuarenta canciones del mes. Si no tienes miedo a mezclar géneros, ponla en modo aleatorio y escucha las cerca de tres horas de novedades musicales que te proponemos. Suscríbete al canal en Spotify o sigue cada volumen de Los Lunes al Son. Pero si ha sido demasiado, ¡queremos tu feedback!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close