Viva Suecia cierra el ciclo de ‘Otros Principios Fundamentales’

Viva Suecia anuncia la reedición de su segundo álbum, Otros Principios Fundamentales, con dos bonus tracks, ‘Casi Todo’ y ‘Ahora Tú‘. La primera de ellas ha sido estrenada esta mañana en el programa de Radio 3, 180 Grados (alrededor del minuto 35)donde también se ha dado a conocer la publicación inmediata de un vinilo de 7″ de edición limitada (a la venta aquí) que incluirá unicamente este nuevo material de la banda.

Portada del Vinilo de 7" de Viva Suecia
Portada del vinilo de 7″ de Viva Suecia

Estas dos canciones, producidas por Carlos Hernández, ponen fin a un ciclo que inició la publicación de su segundo álbum que afianzó a la banda como una de las bandas indiespañol de referencia. Después de Vetusta Morla, Love of Lesbian o Lori Meyers, llegaría Izal y Supersubmarina y ahora ellos, Viva Suecia, un papel que los miembros de la banda han asumido con naturalidad y que les talla a la perfección. Su trayectoria exponencial les ha hecho pasar de salas pequeñas a llenar conciertos de hasta tres mil  personas en menos de dos años. Su paso por festivales este verano ha dejado clara la presencia que tienen entre el público, quienes no se pierden su actuación ni aunque sea a las desafortunadas seis de la tarde en el Sonorama Ribera.

Con el mismo sonido que les identifica, marcado por el ritmo de la batería y la guitarra, la voz de Rafa Val continúa con su clásica declaración de intenciones, la de una letra que se te clava en el alma y te hace arrancarla hacia fuera cantándola hasta la saciedad. Lo más alto posible, yendo de menos a más, hasta que la canción explota y no dejas de jalear con él. Un ritmo que te va llevando como otros de sus himnos hasta el pequeño solo de la guitarra, cuando reconoces haber experimentado todo de lo que están hablando.

Vais a echarme de menos
ya no hacemos tantas cosas que antes
por temor irracional
dejamos de lado
Otra forma de castigo
contra el componente emocional
nos unen de nuevo

Sin lugar a dudas, ‘Casi Todo’ encaja a la perfección con otros himnos de la banda como ‘Piedad‘, ‘Hemos Ganado Tiempo‘ o ‘Bien Por Ti‘. Esta última premiada como “Canción del Año” en los Premios de la Música Independiente (MIN). Pero el reconocimiento no se queda ahí, sino que su éxito ya repercute a nivel europeo con su nominación a los MTV European Music Awards EMA 2017 a Mejor Artista Español, donde tienen seria competencia (C.Tangana, Kase.O, Lori Meyers o Miguel Bosé).

Aún es posible disfrutar de su música antes de que se tomen un descanso, para trabajar en un tercer disco. Todavía quedan suficientes citas para hacerlo incluso más de una vez. Madrid, Murcia, Alicante, Bilbao, Oviedo, A Coruña y Santander serán las ciudades por las que pasará el grupo antes de cerrar su gira en la Stereoparty 2018, cuando compartirán cartel con Neuman y Cintia Lund y cuyas entradas se pueden adquirir aquí.
wu5ac7

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close