Novedades Carminha no se cansa y presenta nuevo tema

Lo habían anunciado ya pero esta mañana Novedades Carminha ha estrenado nuevo tema en el programa de Radio 3, Hoy Empieza Todo (Sobre la 01:03h de programa)Un corte que continúa la línea de lo iniciado con ‘Te Quiero Igual’, publicado en junio de este mismo año, y con el que parece que adelantan la publicación de un trabajo que llegará pronto. A pesar de la juventud de su cuarto álbum, Campeones del Mundo (2016, Ernie Records), los gallegos aprovechan el tirón del reconocimiento cosechado durante este último año y medio para promocionar nuevo material. Y aunque por ahora, habrá que esperar hasta el viernes para ver el videoclip de ‘El Vivo Al Baile’ o poder disfrutar de ella en todas las plataformas, ya podemos analizarla.

Sacada directamente del refrán, ‘El Vivo Al Baile’ representa algo que otras letras del grupo ya habían demostrado, la capacidad de la banda de adaptar frases hechas para conseguir llegar más fácilmente al oído y a la memoria del público. La sencillez de sus letras permiten que cualquiera que vaya a uno de sus conciertos pueda disfrutar de su música desde el primer momento, coreando insaciablemente cada palabra, y, bajo la repetición de su estribillo, consiguiendo hacerle creer que ya ha tarareado antes esa canción.

El punk y el garage se escuchan muy de lejos en este nuevo tema, en el que la rítmica en cruz de la percusión y la guitarra sobresale sobre todo lo demás. Mucho más tranquilo que otros de sus himnos, su tonalidad pop permite mantener una misma estructura durante toda la canción, marca de la casa que ayudada de la voz principal y los recurridos coros consiguen envolvernos en un ritmillo que se mantiene hasta el final. Igual de pegadiza que la anterior ‘Te quiero igual’, se puede decir que su letra continúa la misma línea. Una vez más, Novedades Carminha tiene que venderse y por qué no recriminarle al desamor. Con referencia política incluida, la rebeldía de los inicios de la banda sigue ahí.

Vengo atrevido como el de Corea (o es que no lo ves)
Cuéntame suave como se menea (te crees que nací ayer)
Te crees que todo el mundo es tuyo (te crees que todo el mundo es tuyo)
El vivo al baile, el muerto al hoyo

La publicación de este tema sorprende, sobre todo, porque todavía faltan cuatro conciertos para finalizar la gira de su cuarto trabajo. Santiago, Barcelona, Oviedo y Madrid serán las últimas paradas de un tour interrumpido por una visita a Estados Unidos, donde formaron parte del cartel del reconocido SXSW de Austin, y desde donde viajaron al Vive Latino de México. Los conciertos que tendrán lugar entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre, finalizarán en Madrid, en La Riviera, donde Novedades Carminha hará bailar a su público con el más carismático de los líderes de las bandas españolas, Carlangas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close