¡Por fin! Primavera Club vuelve a Madrid

¿Qué pasaría si existiese una oferta tan interesante como la del Primavera Sound sin todos los hándicaps de ese festival? ¿Que ocurriría si las largas colas, las infinitas caminatas entre escenario y escenario, la imposible agenda de eventos e incluso el aforo masivo desapareciesen? Solo quedaría la música. Música diferente, internacional, llena de personalidad y plagada de estilos, lista para ser descubierta por cualquier mortal y para ser degustada por los melómanos más exigentes en cualquier sala underground. Eso es precisamente lo que ofrece el Primavera Club, una iniciativa de la organización de uno de los festivales más reputados de nuestro país internacionalmente, que pretende dar cabida a todos esos artistas que por originalidad, experimentación o incompatibilidad de fechas no tienen lugar en el cartel del Primavera Sound.  

El ciclo de conciertos otoñal del festival barcelonés se celebrará entre el 20 y el 22 de octubre con una novedad: por primera vez en cinco años la organización vuelve a Madrid, donde solo se ha realizado una vez, sin abandonar Barcelona. Las dos ciudades acogerán tres días de conciertos en los que presentarán alrededor de cuarenta bandas internacionales, casi todas emergentes. Además, para evitar los celos del público madrileño y barcelonés, los dos carteles son bastante similares.

Electrónica y punk-rock son los géneros entre los que se puede enmarcar el cartel. Eso sí, generalizando muy ampliamente.  Entre los nombres conocidos se encuentra Amber Coffman, que fuera integrante de Dirty Projectors y que acaba de lanzar su primer álbum en solitario o el grupo Blanck Mass, el proyecto paralelo de Benjamin John Power con carácter electrónico que dista de su trabajo en Fuck Bottoms. Otro de los que saltan al echarle un ojo al cartel es Flat Worms que aunque pueda no ser inmediatamente reconocido por algunos resulta ser un caramelo escondido. Sus miembros son componentes The Oh Sees, Ty Segall o la banda de Kevin Morby lo que hace que sea imposible que no resulte, al menos, apetecible. Vendrán a España para presentar su primer EP, Red Hot Sand (2016).

El curioso supergrupo Superorganism, formado por miembros de todo el globo, también tiene un hueco en el cartel junto a otros más definibles como el grupo de indie rock suburbano, Gold Connections. En electrónica Baba Stiltz, pero también el house de LOR. Pero para sonidos diferentes el de Clap! Clap! y sus influencias del continente africano o el polifacético Gabriel Garzón-Montano, famoso por su polémica con Drake, quién robó una de sus intros para el tema ‘Jungle‘.

Dentro de los grupos o artistas nacionales está la formación catalana y punk,  Happy Meals, el post-punk de los bilbaínos Vulk, el rock barcelonés de Medalla o el moderneo madrileño de FAVX. Poolshake, Marina Herlop, Aloha Bennets, Cor Blanc, Intana o Keems son otros de los artistas españoles que viajaran entre Barcelona y Madrid para compartir su música con un público sediento de propuestas originales.

Existen otras propuestas interesantes como el rock setentero de Starcrawler o otra más arriesgada como el punk hardcore de Cocaine Piss. Y aunque parece imposible que un cartel emergente pueda parecer más interesante, conviene acordarse del sexto sentido que tiene la organización del Primavera Club para intuir ese nuevo sonido que empezará a escucharse en unos meses. Para poder asistir al ciclo de conciertos se pueden adquirir entradas de día (18€) o el abono completo (28€).

 

Primavera Club en Barcelona. Puedes comprar las entradas aquí.

Viernes, 20 de octubre
Aloha Bennets, Clap! Clap! Full Live Band, DBFC, Fantastic Man, FAVX, Flat Worms, Girl Ray, Gold Connections, LOR, Medalla, PAULi., Sex Swing, Starcrawler

Sábado, 21 de octubre
Amber Coffman, Blanck Mass, Camila Fuchs, Cor Blanc, Gabriel Garzón-Montano, Jakuzi · Jorra i Gomorra, Moor Mother, Ozel AB, The Pilotwings, Poolshake, Smerz, Tonstartssbandht, Vulk, Yellow Days

Domingo, 22 de octubre
Cocaine Piss, Happy Meals, Intana, Keems, Low Island, Marina Herlop, RAKTA, Superorganism

Primavera Club en Madrid. Puedes comprar las entradas aquí.

Viernes, 20 de octubre
Amber Coffman, Blanck Mass, Cor Blanc, Gabriel Garzón-Montano, Jakuzi, Moor Mother, RAKTA, Smerz, St. Woods, Vulk

Sábado, 21 de octubre
Baba Stiltz, Clap! Clap! Full Live Band, Cocaine Piss, DBFC, FAVX, Flat Worms, GANGES, Gold Connections, LOR, Medalla, PAULi., Superorganism

Domingo, 22 de octubre
Camila Fuchs, Poolshake, Starcrawler, Yellow Days

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close