Ántigua y Barbuda: Ángel Stanich se supera

💛 = 9/10

Estábamos sedientos. Ángel Stanich y su banda ya nos habían dado un par de tragos  de su nuevo trabajo este verano, en forma de un EP y un Single. Pero hoy nos han puesto un par de pintas sobre la mesa y nos han retado a beberlas tranquilamente.

Canción favorita: Galicia Calidade

Antigua Y Barbuda,  el nuevo álbum del cantautor santaderino, está rebosante de substancia. Grabado en Revirock a la vieja manera del “todos juntos”, comprende once canciones densas y líricas que seguramente agradarán al oyente asiduo y atraparán al que oiga por primera vez algo de estos genios. Desde la ironía al existencialismo, desde el amor revolucionario de la Transición a elogios ciclistas, Stanich y su grupo se han superado, algo que parecía imposible tras la obra de arte que es Camino Ácido (2014).

Y hablando de Camino Ácido, Ángel ha cambiado un poco de la increíble energía de ese trabajo por algo más de lirismo y complejidad. Desde Escupe Fuego, una balada potente de amor ácido, hasta Galicia Calidade, una crónica negra con tremenda épica dedicada a la comunidad homónima, Stanich deja clara su destreza poética y su bien hacer musical – el álbum está concebido de una manera tan coherente y cohesionado que no podemos evitar deshacernos en halagos. Ardiente y artístico, Antigua Y Barbuda es un álbum que seguramente dé de sí durante años y años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close