Cruïlla, también en otoño

La segunda edición del Cruïlla de Tardor, llegará el próximo mes de octubre a Barcelona, con actuaciones repartidas en diferentes fechas. En esta edición, a diferencia de la anterior, la ubicación será fija. El Hivernacle del Poble Espanyol acogerá por primera vez un evento de este tipo en el que el festival continuará, como en su pasada edición, con un cartel con presencia catalana, nacional e internacional.

El encargado de abrir este ciclo de conciertos será el estadounidense Seasick Steve, que el 12 de octubre se subirá al escenario para deleitar al público con su incombustible blues. Cargado de un groove característico, no dejará indiferente ni a los más costumbristas del género, ni a los principiantes en este género. Al clásico bluesman americano, que le ha llegado la fama trasantlántica de mayor, aún no ha perdido la esencia y la honestidad que le ha precedido durante toda su carrera. Algo que le ha hecho obtener el reconocimiento de grandes músicos que han tenido la oportunidad de compartir gira o escenario con él.

Mambo Jambo será la banda encargada de abrir el show del estadounidense, con su ya reconocida mezcla salvaje de rock&roll, rhythm & blues, surf y swing. La agrupación nacida en Barcelona está formada por figuras emblemáticas de la escena del rock & roll y el jazz en España: Dani Nel·lo al saxo, Dani Baraldés a la guitarra, Ivan Kovacevic al contrabajo y Anton Jarl en la batería. No cabe duda de que antes de terminar su primera canción ya habrán conseguido meterse al público en el bolsillo, porque una de las características de la banda es su facilidad para crear comunión entre el público y ellos mismos a través de su derroche de energía.

La siguiente cita será el viernes 20 de octubre, donde se podrá disfrutar de la primera visita a Barcelona de la agrupación granadina, Lori Meyers, tras la publicación de su último trabajo ‘En la Espiral‘, que tan buena acogida ha cosechado desde su publicación. A esta cita le continuará la actuación de Ramon Mirabet, el 21 de octubre, quien aprovechará esta cita para cerrar la gira de ‘Home Is Where The Heart Is‘, su segundo trabajo. Un álbum que, estrenado en 2016, ha hecho dar un paso más en su carrera al cantautor y le ha dejado disfrutar de una gran gira con aforo completo en muchas de las salas.

Acercándose al final del Cruïlla de Tardor, se encuentra el concierto de Itaca Band & amigos, en el que la agrupación catalana permitirá la colaboración de diferentes artistas el viernes 27 de octubre.

Como última actuación se encuentra la del esloveno, afincado en EEUU, Gramatik. Artista al que avalan una innumerable lista de álbumes que lo han hecho posicionarse como un referente en la electrónica a nivel europeo. El que consiguiera su legión de fans tras colgar toda su discografía de forma gatuita en la red vendrá a España para presentar su último trabajo, ‘Epigram’, que ha visto la luz bajo su propio sello y que como el resto de su discografía puede descargarse de manera gratuita aquí.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web del Cruïlla, entre los 17€ y los 25€ por actuación.

tardor

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close