La llamada, una película en estado de gracia

Campamento La Brújula. Segovia, agosto 2013.
Maria Casado (Macarena García) y Susana Romero (Anna Castillo) son dos amigas que pasan su verano en un campamento religioso junto a la estricta hermana Bernarda ( Gracia Olayo) y la soñadora hermana Remedios (Belén Cuesta). Víctimas del embrujo de Henry Méndez, las adolescentes sueñan con hacer de su grupo de electrolatino un éxito de masas. Pero una noche María una visita inesperada de un hombre ataviado con lentejuelas que le canta canciones de Whitney Houston. Es Dios.

Con esta premisa llega a nuestras pantallas La Llamada, una comedia musical que funciona como un reloj y que trata la importancia de la libertad individual y de los descubrimientos que marcan nuestras vidas.

“La música hace milagros, Milagros”

La hermana Bernarda suelta esta perla de sabiduría en una de las primeras escenas de la película y no puede tener más razón ya que para sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, La llamada ha sido el milagro que llevaban años esperando.

Tras el estreno de la obra de teatro original en el hall del Teatro Lara en el que fueron contratados para solo cuatro funciones inicialmente, su particular canto al amor se convirtió en un auténtico fenómeno. Más de 300.000 espectadores, una gira que los ha llevado desde Moscú hasta México DF y una legión de seguidores propia, los llamaders, que llenan las butacas cada fin de semana, sin excepción.

Los Javis, como se les conoce mediáticamente, supieron aprovechar este éxito de público y crítica para sacar adelante otro de sus proyectos audiovisuales más aclamados, la imprescindible y maravillosa Paquita Salas. Esta revolucionaria webserie, protagonizada por un hombre travestido (Brays Efe), arrasó en la pasada edición de los premios feroz y sirvió para reafirmar el pulido e hilarante estilo de este tándem creativo. Un estilo al que la productora Apache Films no se ha podido resistir y que ha supuesto el último empujón para que los Javis debuten en la gran pantalla adaptando su “pequeño” milagro.

A través de una construcción sublime y un lenguaje y ritmo totalmente frescos, La Llamada se confirma como uno de los retratos más cercanos y realistas de la juventud. Ayudados del reparto original de la obra teatral, los directores han centrado aún más la historia en los cuatro personajes femeninos protagonistas, trabajados sútilmente y con el mayor de los respetos. María, Susana, Bernarda y Remedios son mujeres que se miran, se escuchan y, lo más importante, no se juzgan. La entrega religiosa de unas o el desenfreno vividor de otra son simplemente dos extremos que, como si de una canción de Mecano se tratase, acaban dándose la mano.

“La película más ensayada de la historia”, palabras de los Javis, llega a nuestras pantallas este viernes dispuesta a mostrarnos un relato sincero sobre la sexualidad, la amistad y el amor inesperado. Así que, olvidad todo lo que nos ha dicho Enrique Iglesias, la verdadera experiencia religiosa perrea, viste de Bershka y ha llegado para mostrarnos el camino.

La Llamada se estrena en España este viernes 29 de septiembre. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close