El secreto musical y solidario de Formentera

El proyecto musical alternativo de la conocida marca de cerveza gallega se ha asociado de nuevo con la organización de uno de los festivales más singulares de Europa (Premio al Mejor Festival de pequeño formato en los Premios Fest), el Festival Sin Sal Estrella Galicia, que se celebra cada año en la pequeña isla gallega de San Simón, para ofrecer otra cita intachable en cualquier calendario de los amantes de los festivales. Con el mismo formato, un fin de semana y un cartel en blanco, pero en una de las islas más especiales de nuestro país, Formentera, el festival se traslada al Mediterráneo con un planteamiento todavía más atractivo. La organización se ha puesto una meta solidaria, ayudar a la concienciación y al cuidado de la Posidonia.

¿Qué es la Posidonia?

La transparencia del agua mediterránea y de las playas de las Islas Baleares se debe a la presencia de la posidonia, una planta marina cuya presencia está empezando a menguar preocupantemente. Su labor de filtraje de sedimentos contribuye al mantenimiento y a la oxigenación del ecosistema marino en esta zona. De ahí que, ante el peligro del fondeo masivo y descontrolado en el mediterráneo, surja la necesidad de una atención especial de cara al futuro de sus praderas.

Parte de la recaudación de los abonos estará destinada a la protección de la Posidonia Oceánica pero, con el fin de concienciar al turismo sobre la importancia de este asunto, el festival también nace como una experiencia de descubrimiento de uno de los espacios más vírgenes del Mediterráneo. Con solo 300 plazas para público, la organización del festival evita las aglomeraciones, fomentando la exploración de la isla y sus aguas por parte de los asistentes. El festival ofrece con sus entradas (individual, doble o, incluso, triple), alojamiento en el Insotel Formentera Playa, desplazamientos por la isla, catas y diferentes actividades relacionadas con el fondo marino. Además de todo esto, no podían faltar degustaciones gastronómicas en las que, heredando tradiciones de otros festivales gallegos como Portámerica, estarán presentes las delicias de chefs Estrella Michelín.

Pero el primer fin de semana de octubre también se podrá disfrutar la música. Y pese a que el festival no descubirá el cartel hasta que los abonados pisen la isla, el alto valor de los abonos (150€ por persona), la exclusividad de la cita y la tradición del Festival Sin Sal dan a entender que detrás de la incertidumbre de un cartel en blanco se pueden esconder grandes perlas del panorama nacional e internacional.

Conciertos acústicos y eléctricos que se distribuirán por los paisajes más insólitos de Formentera durante el 6, 7 y 8 de octubre para fomentar la participación con ‘Save Posidonia Project’. Una cita poco costumbrista que cruza la península por primera vez por una buena causa y que en su primera edición dará muchas sorpresas.  Los tickets dobles y triples con alojamiento ya están agotados pero el resto todavía se pueden adquirir aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close