Ángel Stanich no defrauda

Ayer, Ángel Stanich lanzaba su nueva canción ‘Mátame Camión’, como single adelanto de su nuevo álbum junto con el vídeo musical de la misma. Un vez visto, podemos afirmar que el que será el segundo trabajo del cantautor santanderino, casi seguro, nos gustará; pero ¿qué conclusiones hemos sacado de este nuevo tema?

A primera vista (u oída), ‘Mátame Camión’ parece una canción musicalmente simple, con poca dirección pero con mucho ritmo; las negras marcadas como la línea discontinua de la carretera que aparece en pantalla sugieren un viaje nocturno y veloz. Pero tras unas cuantas pasadas, la letra nos va revelando detalles que muestran al “nuevo” Stanich. Como ya pudimos escuchar en ‘Siboney’, Ángel toma un stance algo más comprometido e incluso superficialmente político: “dame agua de Valencia”, canta, mientras aparecen en una mesa unos cientos de billetes bajo un vaso. “Qué hará la prensa / qué hará la prensa / si no haces entrevistas / que digan lo que quieran”. “La esperanza perdida / dame el Toro de La Vega”.

Notamos un Ángel Stanich mucho más directo pero, a la vez, enigmático, sin separarse de su lirismo misterioso en Camino Ácido. Sigue presente la droga en forma de pastillas y cigarrillos, tanto en el vídeo como en la canción.

http://rtve.es/v/4232820

Teniendo todo esto en cuenta, el nuevo álbum del rockero lisérgico se anticipa líricamente denso y musicalmente digerible, cargado de letras potentes y provocativas. Si todo el álbum sigue en esta línea (y en la de algunos temas que dejó caer en festivales de este verano) seguramente sea uno de los álbumes nacionales que más ganas tenemos de escuchar. ¡Lo esperamos ansiosos!

 

Dani Cornes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close