Fuckaine + Alien Tango, la mezcla que debes probar

Hace unos días, cuando en nuestra crónica del DCODE 2017 decíamos que se daba por finalizada la época de festivales de verano, y que se iniciaba una nueva etapa en la que los grupos pasaban de llenar descampados a salas más íntimas nos referíamos a lo que ocurrirá el próximo viernes 22 en la Sala El Sol de Madrid, cuando Fuckaine y Alien Tango amenicen con su mezcla explosiva este sótano del centro de la capital.

La apertura asegura energía. Los camaleónicos Fuckaine, que acaban de lanzar su segundo LP, Pizza Valentine, aseguraron en una entrevista para Mondo Sonoro que quieren “dejar de tocar instrumentos en directo, hacer más el moña“. Algo que después de ver su actuación para los Conciertos de Radio 3 y de escuchar por completo su disco añade más interés si cabe al hecho de poder ver a esta banda en directo. Su transformación en cada uno de sus trabajos, la tendencia pop de sus sintetizadores y la rebeldía de sus letras parecen un cóctel nada discreto para uno de los primeros viernes en la capital después del verano.

Los otros protagonistas serán el grupo Murciano Alien Tango, al que lo definen etiquetas como psicodelia, espagueti western o rock indefinible. Los que fueron uno de los grupos más aclamados en el WAM 2017, se presentarán junto a Fuckaine sobre el escenario, el grupo al que le une una gran relación y con el que puede que incluso lleguen a colaborar en directo.

Con solo cinco canciones en Spotify, pero más de 25.000 seguidores en esta plataforma, la banda comandada por el singular Aitite ha llamado la atención del público nacional e internacional gracias, entre otras cosas, al videoclip de ‘Sexy Time’. Su único EP, de mismo nombre, será el gran protagonista de su ecléctico setlist al que, ¿por qué no?, puede que se le añadan canciones que tengan en el tintero de su próximo trabajo.

Así que si no tienes plan para el viernes y quieres descubrir un tipo de indie rebelde y algo diferente al que estás acostumbrado, la Sala El Sol te propone uno de los conciertos dobles más interesantes del mes. Las entradas están disponibles aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close