Los lunes al SON vol.IX

Ya se han acabado las vacaciones y en SONwall hemos querido hacer que la vuelta a la rutina sea más llevadera. En nuestra nueva playlist hemos recopilado varias canciones que han sido publicadas a lo largo de estas últimas semanas, o incluso días. 2017 estará en la historia de la música,  su verano ha acabado de una manera prolífica para grandes bandas del panorama independiente. Los lanzamientos de varios discos como ‘Sleep Well Beast’ de The National, ‘Villains’ de QOTSA, ‘Hearts That Strain’ de Jake Bugg, que cuenta con la colaboración de Dan Auerbach, o el ya coreado durante el verano, ‘Everything Now’ de Arcade Fire son solo los ejemplos más obvios .

Muchas eran las expectativas puestas sobre el nuevo trabajo de la banda liderada por Josh Homme y lo cierto es que desde su lanzamiento no ha para de recoger buenas críticas. ‘Villains’, el séptimo trabajo de estudio de la banda californiana, ha servido para dejar atrás a ‘…Like Clockwork’ con una subida de ritmo a cargo de la producción de Mark Ronson. Este nuevo trabajo incita a ser escuchado una y otra vez, quizás porque en lo único en lo que asemeja este nuevo trabajo a su antecesor es en la continuidad del artista británico Boniface a cargo de la imagen.

Por otra parte el grupo estadounidense The National, liderado por su vocalista Matt Berninger, ha hecho eterna la espera de su nuevo disco, que por fin se ha publicado. Su séptimo álbum de estudio, ‘Sleep Well Beast’, es indudablemente uno de los discos del año. La agrupación de Cincinatti ha querido cargar de dolor y de una capa electónica su nuevo trabajo. Con temas como ‘I’ll Still Destroy You‘, o la última canción de su tracklist, que da nombre al disco, The National se ha encumbrado con este álbum demoledor. Dentro del propio trabajo hay lugar para todo, y también se pueden encontrar temas más accesibles como ‘Carin at the liquor store’ o ‘Guilty Party’.

Este fin de verano nos ha dejado también con la miel en los labios, porque han sido muchos los grupos que han querido mostrar adelantos de sus siguientes trabajos a lo largo de la época estival, dando a entender que será a finales de año cuando finalmente vean la luz. Un claro ejemplo ha sido el de King Krule, que el pasado 23 de Agosto publicó ‘Czech One‘, un tema, cargado de sentimiento, que parece que dará paso a un nuevo trabajo del londinense.

Otro que no ha perdido el tiempo ha sido el estadounidense Frank Ocean, que tras defraudar a gran parte del público en la pasada edición del Primavera Sound con su cancelación a última hora, ha querido publicar un nuevo track del que podía ser su nuevo trabajo, esta canción lleva por título, ‘Provider’.

A parte de todas estas novedades, el noveno volumen de ‘Los lunes al SON’ incluye canciones de los nuevos trabajos de LCD Soundsystem, Wolf Alice, King Gizzard and The Lizzard Wizard, entre otros. También hay sitio para canciones que están a un paso de convertirse en himno nacional como ‘Te Quiero Igual’ de Novedades Carminha.

¡No olvides suscribirte a nuestro perfil de Spotify !

Anuncios

1 comentario en “Los lunes al SON vol.IX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close