Lo nuevo de Billy Corgan

Billy Corgan, el que fuera líder de una de las bandas independientes más representativas de los noventa, Smashing Pumpkins, anuncia su vuelta en solitario. Después del primer intento en 2005 con el álbum The Future Embrace, el guitarrista vuelve a intentarlo por su cuenta. Esta vez con su nombre completo, William Patrick Corgan, ¿será acaso un proyecto más personal que el anterior?

El disco verá la luz el 11 de octubre bajo el nombre de Ogilala y contará con once canciones producidas por Rick Rubin, el que fuera productor de Red Hot Chili Peppers o Jake Bugg. El primer adelanto se llama ‘Aeronaut’ y ya está disponible en plataformas digitales. Un tema que poco recuerda a lo que anteriormente ha hecho el de Illinois.

Su anterior trabajo en solitario anterior se caracterizaba por la falta de cohesión entre sus temas y la escasa relación con el producto de su banda matriz. Han tenido que pasar doce años para que el poeta, cantante y compositor se aliente a lanzar otro intento en solitario y lo ha vuelto a hacer de la misma forma personal y aparentemente sencilla. El primer tema, una balada en el que la voz de Corgan y el piano son los protagonistas, sirve no solo para despertar curiosidad acerca del devenir de su trayectoria personal, sino la de los propios Smashing Pumpkins, de quienes el estadounidense no logra desligarse y sobre los que gira un eterno rumor de regreso a los escenarios. Por ahora ya hay gira por el continente norteamericano confirmada para octubre y las fechas en Europa no tardarán en darse a conocer.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close