El megáfono con Komodo

Komodo se cuela en la nueva publicación del ‘Megáfono‘ de SONwall. Esta banda viguesa, que lleva más de un año en activo, acaba de publicar su nuevo EP, ‘Quick And To The Pointless’, un trabajo con cuatro temas que se encuadran entre los géneros del garaje y la psicodelia.

La formación está compuesta por cuatro músicos que provenían de géneros muy diferentes. Juntos, César Corbacho (guitarra, teclado y voz), Mauro Borrazás (guitarra, teclado y voz), Manuel Bondad (bajo) y Sergio Da Vila (batería) han llegado a generar un sonido muy guitarrero, con mucho ritmo, que con la ayuda de los sintetizadores y la batería eléctrica se puede encuadrar dentro del rock progresivo.

Su primer trabajo ‘Han Shot First’, de tan solo tres canciones convirtió su primera toma de contacto con la composición en grupo lo suficientemente interesante como para que está banda gallega se alentase a componer un trabajo un poco más homogéneo. Aún así, la psicodélica ‘Outer Space’ resulta ser todo un viaje de más de seis minutos a través del espacio para aquellos que se dejen llevar por la variación de su estructura, llena de improvisación y cambios de ritmos.

Conocidos también como KMD, publicaron su segundo EP en junio, después de haber recogido un buen recibimiento con su sencillo ‘Puma Pride’, un tema del que también publicaron un cuidado videoclip, dirigido por 999k. A pesar de que su primer trabajo fue autoeditado por ellos mismos, su segunda publicación está producida y grabada por la productora independiente Breaker Studios, de Eloi Pascual. A él se puede acceder en el canal de Youtube de la banda o en su página de Bandcamp.

El sonido de este segundo EP está mucho más influido por el garage que se destila en la escena musical de Vigo, pero siempre con un poso de psicodelia y una composición con cambios de estructuras y de ritmos que ya se insinuaban en el trabajo anterior.

Como ganadores del concurso de bandas ‘Sonidos Mans’ pudieron tocar frente al público del Atlantic Fest a principios de julio en A Illa de Arousa Pero para los que todavía no han tenido la oportunidad, Komodo ya comienza a dejarse oír en salas fuera de Galicia. Aquellos que quieran descubrirlos podrán hacerlo el 23 de agosto en la Semana Grande de Bilbao.

Por su parte, los gallegos podrán ver al grupo el 12 de agosto en su club nativo, La Iguana Club de Vigo, escenario de su único videoclip. Con ellos tocarán también Black Maracas, Aula 11 y Spoonful.

19679404_10155635683618694_3295760982682533588_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close