Los lunes al SON vol. VIII (Por Rober Bodegas)

Otro lunes más, presentamos una nueva edición de ‘Los lunes al SON’. La sección en la que repasamos las novedades musicales de las últimas semanas y las recogemos en una playlist para que lleves a todas partes. En este nuevo volumen podréis contar con treinta canciones elegidas por el cómico Rober Bodegas.

Al igual que Alberto Casado, el creador del volumen anterior de ‘Los lunes al SON’, Rober Bodegas es un reconocido seguidor de la música independiente, que se ha dejado ver en varios festivales de la península en los últimos años, sobre todo en los realizados en su tierra gallega. Junto a Alberto Casado, protagoniza ‘Pantomina full‘, un canal de youtube en el que no se cortan a la hora de hacer humor de los diferentes cuñados que se pueden encontrar, tanto en nuestro día a día, como en los festivales.

Como él mismo, su playlist rezuma heterogeneidad. En ella se puede encontrar “un poco de Latinita y Malasañeo“, pero más de lo segundo. Esta segunda categoría está representada por temas de grupos como Belle & Sebastian, Mac DeMarco, Juan Wauters, Charles Bradley, Allah-las a los franceses The Limiñanas. Bandas que se han recorrido las grandes ciudades españolas el último año y que sorprendentemente proporcionan el modo “tranquileo” a una playlist bastante versátil, la podrás poner en fiestas en tu piscina o mientras limpias la casa.

Como buen gallego tiene presente la “jarana” en todo momento, por lo que no es de extrañar que haya escondido temas con más rollo, que invitan a una buena noche. Algunos de los temas de Jagwar MaSuuns, Jaime XX, o The Weeknd son siempre un tiro fijo para este tipo de propósitos.

Pero algo que nos ha llamado la atención es que dentro de la gran variedad de estilos que Rober Bodegas ha incluido en esta playlist podemos destacar varias canciones de rap/trap como las de Agorazein, Frank Ocean o el ‘Am I Wrong’ de Anderson .Paak con ScHoolboy Q‘. Un shock anafiláctico os entrará a aquellos de vosotros que todavía teméis al trap cuando en modo aleatorio salte alguno de estos temas justo detrás de canciones más enxebres, como los temas de Xoel López o Novedades Carminha. De los santiagueses también ha incluido una versión de una canción original de Los Hijos del Sol.

Dentro del panorama nacional, también podremos encontrar alguna perla como Nueva Vulcano, Los Punsetes, Rusos Blancos y, al igual que Alberto Casado, Cala Vento. Pero el tema que nos vamos a poner en loop hasta el infinito de esta playlist será ‘Islamabad’ de Los Planetas. Bueno hasta el infinito no, hasta este sábado que podamos escucharla en directo en el Atlantic Fest.

¿Veremos ver al dúo de Pantomima Full en el festival celebrado en A Illa de Arousa? Con esta playlist, y con el cartel del festival, no sería raro.

https://open.spotify.com/embed/user/21xxjnhd26yrfkfpdj46xx3xa/playlist/5zvyHIBnzIF8YUVZ7gTust

Anuncios

2 comentarios en “Los lunes al SON vol. VIII (Por Rober Bodegas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close