CLUBZ y Caliza hacen bailar a la Moby Dick

♥ 7/10
Recinto: Moby Dick Club / Madrid | Fecha: 7 Junio, 2017

El miércoles 7 de junio se dieron cita en la sala madrileña, Moby Dick Club, las madrileñas Caliza y el grupo mexicano CLUBZ. Este último, que estuvo hace unos días en el Primavera Sound 2017, ha querido pasar por Madrid, de la que guardaban grato recuerdo de su primer concierto en España hace dos años, para despedirse de España. Al grupo americano lo teloneaba Caliza, el proyecto de Elisa Pérez, quien se subió al escenario acompañada sobre las 21.30, cuarenta y cinco minutos antes de que lo hiciese el dúo mexicano.

IMG_1597.JPG

El público, que en ningún momento se correspondió en cuanto a cantidad con el nivel de los shows de la noche, se dejó llevar desde el principio por los beats de Elisa, dejando paso al tonteo con la pista de baile al final de su bolo. Tímidamente, bajo la propuesta de la madrileña Elisa Pérez, el público se iba acercando hacia las primeras filas, en busca de engancharse a su arriesgada propuesta. Canciones como ‘Verano no‘ o ‘Madrid’ casi a mitad del show, fueron las que incendiaron la chispa entre los que ya comenzaban a dar rienda suelta al baile.

IMG_1627.JPG

Tras despedirse del público llegó el momento de abandonar el escenario. De inmediato, el dúo mexicano se subió al escenario, pero algún tipo de problema al colocar el set hizo que se demorara un poco su comienzo. Sin poder esperar más, y mientras ajustaban aún sus mesas y pads,  comenzaba de fondo ‘Hoy no’ la primera canción que la banda tocaría esa la noche. Tras varias canciones más y aún inquietos por los ajustes de sonido, la banda comenzó repasando su primer trabajo ‘Épocas’. El público, que había terminado el anterior show en su punto álgido, tuvo que volver a engancharse al concierto debido a la larga pausa entre los directos. Algunos perezosos tardaron en entrar, pero tras las primeras canciones, antes de que Orlando agarrara el micro para presentarse ante el público, la sala ya parecía haber cogido más volumen, y el público ya se había enganchado a los ritmos boogie de los mexicanos.

El concierto dio un vuelco poco antes de llegar a la mitad del show de los de Monterrey. Con canciones como ‘Épocas’, ‘Golpes Bajos’ o  ‘Ciclos’ consiguieron que el público llegara al clímax y se entregara en su totalidad al grupo.

FullSizeRender (4).jpg

Algo más cómodos con su sonido, y sin aparentes problemas, llegó el tramo final del concierto donde sonaron sus últimos sencillos, que en septiembre de este mismo año estarán reunidos en el segundo LP de la banda, ‘El destello‘. ‘El rollo’, ‘Popscuro’ o ‘Áfrika’ son de estas canciones que no dejan indiferente a su audiencia. Y a estas alturas de la noche, hasta el más tímido no podía evitar viajar a través de los cambios de estilo de Coco y Orlando, que cerrarían el concierto con una divagación de lo que será su sonido en 2018.

FullSizeRender (3)

La propuesta era arriesgada, dos bandas que quizás encajarían más en unas horas más tardías o en un concierto en fin de semana, se subieron al escenario cuando aún se dejaban ver los últimos rayos de sol del día. Pese a ello, y a una tímida afluencia en sus primeros tramos, las dos bandas fueron capaces de transmitir esa música que consigue hacer que dejes un lado la prudencia y dejes paso a la experimentación con el baile.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close