El Megáfono con Cassandra

En esta nueva publicación de el ‘Megáfono‘ de SONwall toma protagonismo el grupo madrileño Cassandra. A pesar de su corta historia y de las idas y venidas de varios músicos, la banda se ha solidificado en un conjunto formado por Jorge Pérez y Nacho Sevillano (voz y guitarra), Carlos Bravo (bajo) y Juanjo Perea (batería, percusiones y flauta).

La joven banda madrileña ha estado buscando, mediante varias publicaciones,  su sonido dentro de la música independiente española. De ahí, su numerosa producción musical. Su primer EP, ‘La Brecha‘, se publicó en enero de 2015. Al poco tiempo, la banda publicó un nuevo trabajo, ‘Hey Brother‘, en junio de ese mismo año. Con esta nueva canción, la banda constataba un nuevo camino en el que buscarían su propio sonido. Con este nuevo  lanzamiento la banda comenzó a hacerse escuchar, abriéndose paso en la escena madrileña. Bajo los buenos ojos de la crítica, tras esta publicación, Cassandra lanzaría otro EP en invierno de 2016. Con ‘Mamachamán‘ bajo el brazo, la banda comenzaría una gira de presentación por salas españolas. Para poner punto y final a la gira, la banda publicaba un nuevo trabajo, un maxi-single, titulado ‘Manzana Crest‘. De ahí surgiría el Sumerge Fest, un festival propio en el que el grupo quería estrenar sus últimos sonidos ante su públioc por todo lo grande.

En la primavera de 2017 dejan atrás el garage y se embarcan en el jazzy fuzzy. Género que ellos mismos conciben y definen como “un cóctel musical que va desde el garage psicodélico hasta el rock progresivo”. Con esa idea, se meten de nuevo en el estudio para crear “Fungus“, su último trabajo, bajo la tutela de Daniel Saló.

Este nuevo EP marca un nuevo camino en la trayectoria de Cassandra. Compuesto por un total de cuatro temas, en los que el propio grupo comenta canción por canción su nuevo trabajo “principalmente gobernado por el descontrol y la locura”

Valencia “el corte más garagero del EP. Ha sido elegido como primer single. Guitarras cargadas de fuzz sobre un ritmo y una letra totalmente psicodélicos”. Infierno “el corte más intimista del disco. Una profunda letra sobre el miedo y el abismo guiada por una poderosa guitarra”. Mojo ” es un tema donde se muestra claramente y sin tapujos, la influencia de Hendrix en el grupo. La canción habla del “groove o mojo” del blues”. Polara “el tema angular del EP, consideramos que es nuestro mejor tema hasta el momento. Una odisea musical de casi ocho minutos que refleja el futuro musical más próximo de Cassandra”.

Como casi ningún otro grupo, Cassandra ha mostrado su crecimiento y evolución mediante diferentes publicaciones que distan muy poco tiempo entre ellas. Pero no existe mejor forma de disfrutar de ella que en directo. El próximo 1 de julio, la banda se subirá al escenario del Mad Fuzz Fest para mostrar al público su evolución, plasmas de su último trabajo, “Fungus”.

madfuzz2 copia.jpg

Mientras tanto, todos los EP de la banda están disponibles en sus diferentes plataformas: Instagram, Facebook, Bandcamp, Twitter y su canal de Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close