Ya hay fecha para la erupción de Los Volcanes

Cualquiera que haya podido estar en las Islas Canarias o en Italia y se haya acercado al Parque Nacional del Teide o a Pompeya sabe lo que impone un volcán. La simple posibilidad de que comience a emerger lava de su interior demuestra lo poderosa que puede llegar a ser la naturaleza. Así de poderosa amenaza ser la nueva erupción maña que se presenta el 26 de mayo en Madrid. Un nuevo grupo del que forman parte algunos de los componentes de The Faith Keepers y que bajo el pseudónimo de Los Volcanes pretenden llenar de sudor, elegancia y baile a los que se dignen a escuchar su primer EP, ‘Levántate’.

Como resurgidos de sus cenizas, Borja Téllez (voz y percusión) Jota García (bajo), Guillermo Sinnerman (guitarra) y Eduardo Pons (saxos) renuevan su fórmula, esta vez en castellano, para afrontar el soul y el funk con mucha más madurez. Un nuevo trabajo producido por su propio sello, Wild Lion Records. Sin abandonar la filosofía de la autosuficiencia, dos de su componentes, Guillermo y Jota, son los encargados de producir estas tres canciones en cuyos arreglos y detalles ha tenido mucho que ver Brais Ruibal, técnico de Estudios Reno que ha trabajado para artistas como Xoel López, Izal, Angel Stanich o Modelo de Respuesta Polar. Otra de las participaciones que avala la futura erupción de Los Volcanes es la participación de Brian Lucey como encargado de la masterización del trabajo. Sus seis Grammy y su colaboración con The Black Keys, Ringo Star o Last Shadow Puppets se dejan entrever entre los tres temas recién horneados de la banda.

Los Volcanes ya están activos y a diferencia de cualquiera de los que puedes visitar alrededor del mundo, estos sí tienen prevista su erupción, una pequeña gira por salas que dará comienzo hoy mismo en la Sala Tempo en Madrid. Para quien no pueda asistir a un evento de tal magnitud, estas son las siguientes fechas.

26 de mayo // Tempo Club (Madrid)
27 de mayo // Eat My Soul Festival (Alicante)
3 de junio // Naraniga Gastromusic (Burriana)
4 de junio // L’Ermita de Uldecona (Tarragona)
16 de junio // Slap! Festival (Zaragoza)
14 de julio // Sala Upload (Barcelona)

Si quieres conocer un poco más a dos de sus componentes, entra aquí para leer la entrevista que le hicimos a Borja Téllez y Guillermo Sinnerman, los también componentes de Los Bengala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close