Un ‘sold out’ a la gallega

Este sábado tuvo lugar el esperado ciclo de conciertos en la sala Malatesta de Santiago de Compostela donde se subieron al escenario el colectivo tinerfeño BNMP formado por Ellegas, Cruz Cafuné, Indigo Jams y Choclock ; el gallego Kaixo, con su nuevo trabajo ‘Mallory’ bajo el brazo, y el madrileño Recycled J que también vino cargado de novedades para esta cita en la capital gallega.

La sala se llenó con facilidad pocos minutos después de su apertura de puertas, propiciando un sold out que se veía venir. El público no podía esperar y jadeaba desde el minuto uno, gracias a los ritmos que G.Rich ofrecía previos a que Kaixo saltara al escenario. El artista gallego fue el encargado de abrir la noche, con su nuevo trabajo ‘Mallory’ cargado de new punk y de toda esa energía que estamos acostumbrados en los conciertos del integrante de BBM, hizo que desde el momento uno hubiese conexión con el público allí presente que no dejaban de cantar sus temas. Tras una breve repaso a sus hits más conocidos y tras varios de sus nuevos temas,  ‘Uh!’ fue el elegido para cerrar su show, haciendo que el público se viniese arriba por última vez antes de dejar el escenario a los tinerfeños BNMP.

vhgvhgjyf.png
Kaixo. Foto de Gabriel Gómez

El inconfundible estilo de los de Tenerife hizo que toda la sala comulgara con su felicidad, y contagiando sus bailes tema tras tema. El momento álgido tuvo lugar cuando su componente Ellegas ,con la bandera canaria a las espaldas, se abalanzó sobre el público para cantar ‘No te queda na’,  lo cual hizo enloquecer a todos los allí presentes.

MALATESTA_74 as Smart Object-1.jpg
BNMP. Foto Gabriel Gómez

Para cerrar los conciertos de la noche el último nombre que faltaba por subirse al escenario era el de Recycled J, y como no, toda la sala rugía su espera, ruido que aumentó cuando el madrileño apareció sobre el escenario, aquello podía tildarse de campo de batalla y no un concierto por la cantidad de gente que se agolpaba hacia el escenario intentando coger un sitio en primera fila para ver al que muchos llevaban esperando toda la noche. Todo el concierto estuvo marcado por una intensidad brutal en sus temas, gracias también a la colaboración de su DJ Selecta. Entre sus canciones más conocidas, ‘Bacon & Queso’ y ‘Baby Lucifer’ fueron coreadas por los allí presentes al unísono con el artista. Tras la energía mostrada por el público, el artista probó a tirarse sobre el público el cual lo levantó para que pudiese seguir cantando sobre sus cabezas en un momento único. En este último show también se unieron los anteriores artistas, para cantar en directo sus colaboraciones. En el caso de Kaixo, este se subió al escenario para cantar ‘I don’t care’ junto al de carabanchel, mientras que los integrantes de BNMP se subieron para hacer lo mismo con su nueva canción conjunta ‘Fe’.

MALATESTA_206 as Smart Object-1.jpg
Recycled J. Foto de Gabriel Gómez


Tras finalizar la última actuación de la noche, todos los que allí actuaron se subieron por última vez al escenario para recibir una más que merecida ovación del público, que acabó al son de una multitud que a viva voz gritaba: “
Kaixo tirate, Kaixo tirate!”. El de vigo se enfundó un salvavidas, pero tras varios amagos con el público, finalmente dejó con las ganas a los allí presentes.

El final de la velada fue amenizada en un incombustible after party, en la misma sala, encabezado por Alvertono Mndnga a los platos y un DJ Set de Payman, que tuvieron una enorme acogida por parte del público, para seguir haciéndolos bailar tras una gran noche de directos.

Manuel Vieites
@manuelaaao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close