3×1 en la Iguana

Este fin de semana SONwall tuvo el placer de asistir a una buena fiesta a la gallega en una de las salas de referencia del territorio autonómico. Con el motivo de la presentación del nuevo trabajo de la banda Jay, Kings of the Beach, Puma Pumku y la propia banda participaron en un concierto múltiple. Media hora antes de empezar el concierto, el público ya esperaba deseoso delante del mítico local vigués La Iguana. Muchos de ellos querían formar parte de los quince primeros en comprar la entrada. Aquellos con suerte se llevarían el vinilo del anterior trabajo de Jay (‘Los Colegas no te Olvidan’ 2015. Discos Humeantes).

Los encargados de levantar el telón fueron Kings of the Beach, una banda de Vigo con mucha energía juvenil, tanto dentro como fuera del escenario. Unos chavales que saludan a su publico al acabar el bolo. Con alguna frase sin sentido y el sudor goteándoles en la frente. Su puesta en escena les deja igual de agotados a ellos como a los fanáticos de su música. Juntos, todos saltan desde el primer tema.

puma.jpeg
La combinación de estilos estuvo genial, porque después del pinchazo de adrenalina de la banda local, los santiagueses Puma Pumku se subieron al escenario para transportarnos a un lugar cálido y remoto. Con su colchón de reverbs, delays, distorsiones, bajos melódicos, sintes espaciales y riffs pegadizos hicieron vibrar a los asistentes sin ni siquiera moverse del sitio.

WhatsApp Image 2017-04-30 at 17.24.42(1).jpeg

Al acabar, aparecieron los protagonistas de la noche, Jay, presentando en casa su nuevo trabajo (‘Fuimos nosotros’ 2017. Matapadre). Los cuatro componentes de la banda subieron decididos y desde la primera, hasta la última nota, se hicieron pasar por unos completos desconocidos. Seres extraños que invitan a viajar con ellos a otro mundo. Un mundo de estructuras inusuales, mezclas de saxofones y flautas con delays, sintetizadores tropicales y bajos inquietos. La guitarra crea la bola, la percusión siempre presente te hace bailar y las voces atraviesan el pecho de aquellos que escuchan. Una experiencia que hace de este nuevo trabajo del grupo vigués una propuesta abstracta, difícil de identificar con un género, rodeando la psicodelia y rozando el punk., que solo se puede observar en su hábitat natural: una pequeña sala de conciertos, bien adentrada la noche.

WhatsApp Image 2017-04-30 at 17.24.40(1).jpeg

Juan Garrido
@juanemeister

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close