The Leftovers; la ascensión mas esperada.

El amor mueve el mundo. Un mantra que se nos inculca durante toda nuestra vida ya sea desde los clásicos de Disney hasta las películas de sobremesa de los domingos por la tarde (si, Telecinco ha vuelto a emitir Titanic). Sin embargo, a finales del verano de 2014 una historia se atrevió a cuestionarlo y decidió mostrar un mundo desesperanzado en el que sus ingobernables personajes se movían por algo mucho mas fuerte: el miedo.

Tras años recibiendo palos por el controvertido final de Lost, Damon Lindelof llegó a HBO de la mano del escritor Tom Perrota y con una jugosa historia bajo el brazo. The Leftovers adapta la novela del mismo Perrota y presenta una premisa tan ambiciosa como desoladora; una anodina mañana de octubre el 2% de la población mundial desaparece en silencio y sin ninguna explicación.

theleftovers-header-courtesy-hbo

Tres años después de “la partida”, la acción se sitúa en el pueblo de Mapleton y en como sus habitantes lidian con una tragedia que destrozó por completo la rutina de un mundo que busca desesperadamente una respuesta. El foco de la historia ilumina desde un principio al jefe de policía Kevin Garvey (Justin Theroux), cuya familia se desmiembra tras las consecuencias del enigmático suceso y a quién la serie convierte en una metáfora de como el orden establecido no tiene nada que hacer frente a una sociedad completamente descorazonada. Frente a esta desorientación el pueblo pierde sus valores y creencias tradicionales y nuevas sectas aparecen dispuestas a difundir ideologías que exigen vivir con el dolor y aceptar que el sol se ha puesto para siempre.

El reverendo del pueblo, interpretado por Christopher Eccleston, desesperado por recuperar a sus ovejas que escaparon despavoridas del redil, o la mujer del jefe Gravey (Amy Brenneman) que abandona a su familia para mitigar la incertidumbre de su vida, conforman una galería de personajes desorientados, desconsolados y rotos que nos ponen la piel de gallina.

the-leftovers-season-3

Tras dos maravillosas temporadas aclamadas por la crítica, la joya favorita de HBO llega a su fin con ocho capítulos que a primera vista parecen extrañamente devastadores. El viaje de Lindelof aterriza en esta ocasión en Australia, “el fin del mundo tanto geográfica como emocionalmente” según el creador de la serie, quien también ha confirmado que el final de su historia no desvelará el origen de “la partida”, ni que todo será un sueño de Resines.

Así que abróchense los cinturones, coloquen sus bandejas en posición vertical y prepárense para la “última partida”, porque The Leftovers ha vuelto para desgarrarnos un poquito más el alma y para demostrarnos cual es el verdadero milagro del domingo de resurreción.

El primer capítulo de la temporada final de The Leftovers se estrena esta noche en HBO.

leftovers_ver20_xxlg

Anuncios

1 comentario en “The Leftovers; la ascensión mas esperada.

  1. De lo mejor que ha salido en formato serie en los últimos años… Y gran cierre de temporada, perfecto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close