‘Coriqui’: meigas y beats

Coriqui’ es el nuevo álbum de Pandoé, el primero de larga duración. El nuevo trabajo viene arropado por el colectivo AREPA y se ha hecho público en su perfil de SpotifyCon él, el que fue batería del grupo Músculo!, nos sumerge en su peculiar mundo místico de pandereteiras, meigas y beats electrónicos. 

Con esta nueva propuesta, Pandoé nos acerca a la música electrónica con una perspectiva diferente, la del folclore gallego. Las influencias de la música popular gallega son la base de su trabajo y junto a la fusión electrónica, lo nuevo de Ángel Pardal embarca al que lo escucha en un viaje hipnótico cargado de momentos oscuros y místicos, una experiencia que va más allá del baile. El pasado mes de marzo ya se pudo escuchar ‘Anaconda’, la primera pincelada que Pandoé quiso mostrar de su nuevo álbum y que vino de la mano con este videoclip.

Su trabajo revela un afán constante por la búsqueda y el aprendizaje. Una curiosidad infinita por lo desconocido que lo ha llevado a conseguir un sonido electrónico muy diferente del habitual. Desde su primer trabajo, a finales de 2016, ‘Sintética. Natural’ ya propuso algo muy interesante. Un EP de cuatro cortes, muy bien recibido por público y crítica, donde también introduce guiños a sonidos populares de fuera de España, en concreto a sonidos latinoamericanos como la cumbia.

Ya puedes disfrutar al completo de ‘Coriqui’ en Spotify, o descargar las canciones mediante su perfil en Bandcamp. Ya que por ahora no parece que vaya a haber formato físico del último trabajo del gallego.

https://open.spotify.com/album/5wGilMBgVGYpiCxXbUMhWl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close