TOMAVISTAS, toma cartelón

Hoy se ha publicado el cartel definitivo del Festival Tomavistas. Y si, con lo que ya estaba publicado, el festival madrileño pintaba muy bien, las últimas confirmaciones lo sitúan como uno de los festivales de pretemporada más interesante.

A la confirmación del dúo de electrónica británico Goldfrapp realizada este mismo martes,  esta mañana se ha unido la revelación de otros diez nombres; The Horrors, The Big Moon, Mourn, Morgan, Svper, Aries, Cómo vivir en el campo, Los Bengala, My Expansive Awareness y Pavvla. Todos ellos se unen a los cabeza de cartel ya confirmados como Hercules & Love Affair, Temples o Lori Meyers. En total, la edición de este año se compone de 43 grupos muy heterogéneos que durante los días 19, 20 y 21 de mayo en el auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván de Madrid.

Del cartel definitivo, 10 grupos internacionales, 10 madrileños y 23 nacionales. Entre ellos, la mitad son grupos con presencia femenina y los géneros brillan por su diferenciación. Desde la presencia del garaje con White Bats, pasando por el punk de Las Odio o el house pop de Hercules & love affair. El grupo estadounidense ya estuvo en Madrid el año pasado en la primera edición del Mad Cool y vuelve a España para presentar el primer sencillo de su esperadísimo trabajo, aún sin nombre, ‘Controller’. Una colaboración con el líder de The Horrors, Paris Badwan, que también estará en el festival (¿huele a colaboración sobre el escenario del Tomavistas?).

Entre estas últimas confirmaciones se encuentran nuestros adorados Bengala (con los que estuvimos hace una semana) y, a nivel internacional, destaca la gran sorpresa del momento en Reino Unido, el cuarteto The Big Moon. Un grupo residente en Londres, de cuatro años de trayectoria compuesto por cuatro chicas y cuyo sonido punk rock se caracteriza por sus sucias guitarras y sus potentes percusiones.

Del resto del cartel, León Benavente, Lori Meyers Los Punsetes estarán en el festival para presentar sus últimos trabajos, En la selva, En la espiral y ¡Viva! y aunque girarán por toda España este verano y tienen previsto conciertos en toda la península, el Tomavistas es un buen adelanto para aprenderse en directo todos los nuevos temas.

Continuando con los artistas que estarán alrededor del país este verano, cabe mencionar al rapero por excelencia de 2016. C. Tangana estará, en solitario, en el festival Tomavistas como uno de los artistas más reclamados. Después de llenar durante tres días consecutivos una de las salas más grandes de Madrid este invierno, el madrileño volverá a tocar en la ciudad y quién sabe si Rosalía estará cerca para acompañarle sobre el escenario cuando cante la que, sin duda, fue la canción del año pasado.

Y para los amantes de la música psicodélica entre todos los nombres se esconde una joya peninsular, la banda Holy Bouncer. Los barceloneses son una de las sorpresas más gratas del cartel. Su trabajo Hippie Girl Lover es un regalo para cualquier melómano en el que se puede apreciar todos los instrumentos a la perfección. En su canal de youtube se puede encontrar el álbum completo, además de actuaciones en directo en diferentes ciudades europeas.

Entre las propuestas del indie español está L.A., un clásico de los festivales de verano españoles que acaba de presentar nuevo sencillo, ‘Helsinki’, y que también estará en el Tomavistas para adelantar, casi con seguridad, algo más de su nuevo trabajo. Muy esperada será, también, la elogiada colaboración de The New Raemon & McEnroe quienes tocarán en directo su disco conjunto, Lluvia y truenos.

Captura de pantalla 2017-03-23 a las 20.47.31

Y aunque son muchos los artistas que nos quedan en el tintero, ya está todo listo para el Tomavistas 2017. Los abonos están volando pero todavía se pueden adquirir en la web del festival por 65€ más gastos de gestión. Para ir abriendo boca, ya está disponible la playlist oficial.

Pero si antes queréis ir calentando motores, la organización ha creado ‘Tomavistas Ciudad’. Un adelanto urbano de lo que será el festival y que se celebrará el 29 de marzo en la sala Ochoymedio de Madrid. Allí la banda catalana Manel ofrecerá un concierto en el que su último trabajo, Jo Competeijo, será el protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close