Los arousanos Nacho Pérez & los Chacales presentan ‘Long Distance Runner’

Este mismo lunes el grupo gallego ‘Nacho Pérez & los Chacales’ ha publicado su nuevo trabajo ‘Long Distance Runner’, pero solo en formato digital. Habrá que esperar hasta el próximo sábado 25 de marzo, para poder obetener el álbum de los gallegos en formato físico.

En SONwall hemos querido acercarnos al grupo arousano formado por Nacho Pérez, voz y guitarra, Juansy Santomé, bajo e Iago Fernández, batería y le hemos pedido a su líder, Nacho, que describa uno por uno los temas de su nuevo trabajo.

1- ‘Country Roads’

“Country Roads es una canción que habla de perderse, de dejarse llevar por las carreteras secundarias, y la metáfora se entrelaza con algo que nos pasa a muchos conduciendo y escuchando música a la vez: Que nos perdemos! Y luego acabamos encontrando sitios y acaban pasando cosas… Mi hermano Pablo Pérez es el primer invitado del disco y lo podemos encontrar en la guitarra (fills intro) y en los coros.”

2- You Turn Me On

“Es puro rock, contacto físico, sudor… y luz al gusto del consumidor/a. Aquí contamos con la participación de Gonzalo Arca en los coros.”

3- It´s Just A Ride

“Nació siendo un siendo un modesto blues de tipo vodevil, que creció con un puente y un estribillo, y se hizo mayor cuando conoció a Sergio Valdehíta (Hammond), Gonzalo Arca (coros), Iván Del Castillo (trompeta) y a ,uno de los grandes del saxo en este país, Bobby Martínez. Ahora se llama Soul.”

4- Men In Grey´s Game

“Es una psicodelia (del tipo “persecutoria”) que nos produce gran satisfacción al tocar. Cuidado con los Hombres de Gris!!”

5- Playing With The Cats

“Es una oda a la guitarra eléctrica, al rock y sobre todo, a las ganas de tocar con l@s colegas.”

6- Smokey Goes To Church

“Es una intro free de Funky Time (incluida en el tema en el formato digital, pista separada en formato físico).”

7- Funky Time

“Es ese veneno que nos inunda la sangre cuando tenemos ganas de marcha. Funky setentero con las participaciones estelares de Adrián Costa (coros), Rodrigo Díaz “El Niño” (percusión) y Marcos Coll (armónica).”

8- Mowgli

“Es una canción de amor clásica, donde Sergio Valdehíta y Gonzalo Arca nos abrazan con sus Rhodes/hammond y sus coros, y Antonio Serrano nos lleva al éxtasis con su virtuoso lirismo en la armónica cromática.”

9- Long Distance Runner

“Es un ritmo afro que acaba desembocando en un estribillo punk/jazz feel que va cogiendo fuerza hasta que … bueno tampoco voy a contar todo, lo mejor es escucharlo! El tema trata sobre la lucha que cada uno tenemos para conseguir nuestras metas contado en dos historias. Celia Carballo canta una de las historias y es una auténtica gozada.”

Aunque lo mejor es que para entender y poder apreciar su nuevo trabajo por ti mismo es enchufarte a unos buenos altavoces o ponerte unos cascos decentes y pulsar el play en su canal de spotify. Al menos hasta que el próximo sábado puedas solicitar su copia física, porque, sin duda, será uno de los discos que querrás tener en tu colección.

_H9A3431-2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close