Todo listo para el FIV 2017

Con su cartel ya cerrado por completo, y a falta de menos de un mes para que se celebre, podemos empezar a analizar en profundidad lo que nos puede deparar la edición de este año de uno de los festivales referencia en la comunidad gallega. El FIV, festival que se celebra en la ciudad lucense de Vilalba, lleva años atrayendo a grandes artistas y a centenares de personas a su pueblo, para que durante un fin de semana, ocupen al completo el pueblo gallego y lo tiñan de rosa.
Los que hemos tenido la oportunidad de ver como ha ido dando sus primeros pasos, hemos podido comprobar como año tras año, el festival ha ido creciendo. Ya no solo por el aumento de artistas, o calidad de su cartel, sino que ha ido aumentando la afluencia de público, pero siempre sin perder la esencia con la que había nacido de festival íntimo. Y en esta, su décima edición, no iba a ser menos, el festival se ha puesto las pilas y ha confirmado a grandes artistas del panorama español y siempre con una referencia internacional.
Lori Meyers, Amaral, Supersubmarina, Xoel López, Dorian, The Gift o Izal ya se han subido al escenario rosa del pueblo y han bebido de la esencia de este festival, por eso gran parte de ellos han decido repetir e incluir al FIV dentro de sus fechas de nuevo. Este año tanto SidonieVarry Brava o Second no han querido hacerse de rogar mucho tiempo y han confirmado su asistencia para traer con ellos un nuevo trabajo.

03

Al igual que los artistas, que deciden repetir y visitar Villalba, la respuesta del público no iba a ser menos. Los que asisten por primera vez al FIV, es público que repite, ya no solo por la calidad de los directos que año tras año podemos disfrutar, sino también por el ambiente que se vive en los alrededores del recinto, desde que entras en el centro ya puedes respirar ese ambiente especial, donde todo el pueblo se involucra para hacer que este sea un festival especial. Por eso en numerosas ocasiones, como en la edición pasada, el cartel de sold out fue colgado semanas antes de dar comienzo el festival.

Este año será el turno de artistas de la talla de Sidonie, Iván Ferreiro, Rinôçérôse o Love of Lesbian y serán ellos los que se suban al escenario y se encarguen de que la comunión, siempre presente, entre festival y público siga existiendo.

NOMBRES

Debemos tener en cuenta la presentación de nuevos discos, como la del gallego Iván Ferreiro, que a finales de 2016 lanzó su nuevo trabajo ‘Casa’, o la de Sidonie, que, desde la presentación de su nuevo trabajo ‘El Peor Grupo del Mundo’ (Septiembre, 2016), no han dejado de llenar por completo las salas de toda la península. Por otro lado, Love of Lesbian, es de los que más expectación está creando para esta nueva edición, ya que es uno de los nombres que más se echaba en falta por parte del público durante las últimas ediciones.

Los de Varry Brava vendrán dispuestos a hacernos viajar por su ‘Safari Emocional’ sobre escenario rosa, y desde la pista podremos comprobar como ha evolucionado desde la última visita que  había hecho el grupo liderado por Oscar Ferrer hace unos años. Además, el festival lucense, es el primer lugar de la comunidad gallega  en la que se va a poder escuchar su nuevo trabajo.

Otros como Sexy Zebras o Amatria no se han querido perder la ocasión de asistir a esta décima edición del FIV, en la que sus sintetizadores harán que el público baile disfrute de su singular propuesta musical. Otros que también tendrán ganas de subirse al escenario de Villalba por primera vez, serán los franceses Rinôçérôse, que como representante internacional de esta edición, tienen la responsabilidad de dejar un gran sabor de boca en aquellos festivaleros más exigentes. Llevarán consigo los esperados temas de su próximo trabajo, ‘Angels and Demons’. Second, también será un gran reclamo para el público. La banda española acaba de presentar su último single, ‘Invierno Dulce’, tema que formará parte de su set list y que tendrán ganas de probar como suena en esta edición tan especial del FIV.

La organización también ha querido contar otro año más con la presencia de la banda de música local, Banda de Música de Vilalba, que, sin duda, será de las actuaciones más especiales del fin de semana. ‘Zoo para dos’ es el recién estrenado trabajo de Villanueva, que de forma muy acertada hará disfrutar a todos de esa atmósfera local que desde la organización están empeñados por mantener a pessr del crecimiento del festival. Por otra parte los más que reconocidos DJ’s David Van Bylen DJ y We Are Not DJ’s serán los encargados de poner punto y final a los dos días de festival, y agotar nuestras últimas energías casi con el amanecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close