Feud, mucho mas que una pelea de gatas.

Tras dar la campanada el pasado año con American Crime Story: The peope vs OJ Simpson , Ryan Murphy vuelve a nuestras pantallas con Feud.. Concebida como una antología de varias temporadas en las que analizara enemistades épicas de la cultura pop (ya ha adelantado que la próxima temporada se centrará en Lady Di y Carlos de Inglaterra), en Feud se nos presentan los hechos acontecidos durante el rodaje de ¿Que fue de Baby Jane?, película de culto de los años sesenta que unió en la gran pantalla a dos de los mayores talentos (y egos) del Hollywood clásico: Joan Crawford y Bette Davis.

Las rivalidades no giran en torno al odio. Giran en torno al dolor”

Con esta frase pronunciada por Olivia de Havilland, interpretada por Catherine Zeta Jones, arranca el análisis de esta legendaria enemistad hollywoodiense que ocupó portadas durante meses y ayudó a aupar la recaudación de la película. En el momento del rodaje de Baby Jane, tanto Davis como Crawford buscaban recuperar el estrellato que habían vivido durante los felices años 40, cuando sus contratos millonarios y sus múltiples premios de la academia las habían coronado como las reinas indiscutibles del star system, un reinado que debido a las caras frescas y nuevas de Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, les había sido arrebatado.

actor fx diva bette davis im out

La propia Joan Crawford, interpretada por Jessica Lange una de las musas de Murphy, fue quien impulsó el proyecto de Baby Jane, un thriller psicológico sobre dos hermanas obligadas a vivir juntas hasta el fin de sus días, y quien convenció al director de que nadie mejor que Bette Davis (a la que da vida la maravillosa Susan Sarandon) para interpretar a la alcohólica y trastornada Jane.

Ryan Murphy ya había homenajeado este film en una de sus primeras series, la infravalorada y recomendadísima Popular, mostrándonos los atisbos de una rivalidad que decide explorar emocionalmente en este nuevo proyecto.

Mas allá de los polémicos titulares ( “El mejor momento de mi vida fue cuando tiré a Joan Crawford por las escaleras), las pullas o las triquiñuelas que hicieron de el rodaje y la promoción de la película un infierno, Feud se sumerge en la batalla personal y emocional de estas dos grandes figuras de la interpretación. En el primer capítulo de Feud, Crawford anuncia con honestidad que todos los personajes femeninos que le ofrecen se reducen a tres categorías: ingenuas, madres y arpías; una realidad que lamentablemente sigue siendo vigente hoy en día. La lucha de Joan y Bette por ser mujer, profesional y madre al mismo tiempo queda reflejada en los momentos mas íntimos de la serie, cuando se despiertan en sus lujosas y vacías mansiones, cuando se ven obligadas a dar titulares a la prensa por seguir siendo rentables o cuando utilizan su sensualidad simplemente para mantener su trabajo en una industria masculina.

Para este nuevo y prometedor proyecto Ryan ha decidido contar con un casting envidiable (Alfred Molina, Judy Hooper, Stanley Tucci), un equipo de guionistas en estado de gracia y ,lo mas importante, una historia sobre el añorado Hollywood dorado, un escenario en el que todavía hoy las mujeres, no solo las actrices, tienen que renunciar a mucho para convertirse en estrellas.

Ayer se estrenó el primero de los ocho capítulos de Feud, que podrás ver cada semana en exlcusiva en HBO España.

Laura Santos
@lauroncio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close