La noche en la que Warren Beatty redefinió el concepto de “liarla parda”.

6:50 am. Emma Stone y Damien chazelle miran con cariño a sus oscars merecidamente ganados, quedan pocos minutos para dar por terminada la gala y una servidora se prepara para meterse en cama con un borrador preparado para publicar al día siguiente en el que se corona a La La Land como la película del pueblo.

Y entonces llegó él, Warren Beatty. El que fuera uno de los actores más prestigiosos de la época dorada de Hollywood y que durante los últimos años ha pasado a ser conocido únicamente como el marido y sujetabolsos oficial de Annette Benning. Beatty se disponía a anunciar a la mejor película del año junto a la actriz Faye Funaway, abrió el sobre con delicadeza y tras un par de vueltas a la tarjeta con una expresión entre socarrona y confundida, decidió mostrarle el contenido a su acompañante que anunció que La La Land era la ganadora.
Resumiendo, el equipo de la película de Chazelle sube al escenario y los productores comienzan sus emotivos (y preparadisimos) discursos hasta que en medio del tumulto, el productor Jordan Horowitz anuncia que Warren Beatty ha cometido un error y muestra a la atónita audiencia la papeleta que confirma a Moonlight como la verdadera triunfadora.

El Dolby Theater se viene abajo, lo que parecía un fallo popularmente atribuido a galas de miss universo ha sucedido en la noche del cine por excelencia. Un inesperado giro de guión en el que no podemos evitar acordarnos de el final de La la land, eso que pudo haber sido y al final no.

En el primer borrador de este artículo (escrito durante la gala y acompañado de ingentes cantidades de helado de nata) analizaba los puntos álgidos de la noche. Un anfitrión notable que nos dio momentos memorables como conocer a #GaryfromChicago, sus tweets al presidente Trump, otro capítulo en su sempiterna batalla con Matt Damon o el momento Rey León con Sunny Pawar (el cuál estuvo extremadamente adorable en un desesperado intento de que no lo enviasen de vuelta a Calcuta una vez acabada la ceremonia).

The Oscars oscars academy awards jimmy kimmel oscars 2017

Actuaciones musicales que nos dejaron un poco fríos (con excepción de Auri Carvalho que con dieciséis años ofreció una de las exhibiciones vocales más sorprendentes), reconocimiento para Manchester frente al mar, una de nuestras películas favoritas, y discursos como el de Viola Davis preparados y ensayados hasta puntos insospechados fueron algunos de los momentazos de la noche.
Aunque como en toda gala hollywoodiense que se precie debemos otorgar ciertas menciones especiales.

-Las caras de asquete de todas las periodistas que entrevistaban a Casey Affleck en la alfombra roja (parece que las acusaciones de acoso sexual le van a pasar factura al de Boston).

-Janelle Monae homenajeando a Las Meninas de Velázquez.

Escuadrón Suicida consiguiendo un Oscar más que Ciudadano Kane sin que a nadie parezca importarle.

-Mel Gibson regresando por la puerta grande y con una nueva novia. Querida, parpadea dos veces si estás siendo retenida en contra de tu voluntad.

-Nicole Kidman demostrando al mundo que actuar se le da muy bien pero lo de aplaudir no tanto.

Team Giphy oscars clapping oscars 2017 academy awards 2017

Bueno, y hasta aquí la 89 edición de los premios de la Academia de Cine. Son ya las 7 y media y debería irme a dormir, no sé si podré hacerlo porque como muchos sabréis soy fan declarada de La La Land (aunque reconozco que Moonlight es una de las mejores películas de este año). Lo que si tengo claro es quien va a dormir a pierna suelta esta noche en su mansión californiana. Se llama Warren, y gracias a él, esta edición de los Oscar forma ya parte de la historia del cine moderno.

The Oscars oscars academy awards oscars 2017 academy awards 2017

 

Laura Santos
@lauroncio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close