Ha llegado el momento de crecer: la última temporada de Girls ya está aquí.

“Nada me importa una mierda y al mismo tiempo tengo una opinión para todo”
Hace ya cinco años que tuvimos el honor de conocer a Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna. Cuatro amigas viviendo la plenitud de su veintena en el centro del mundo, Nueva York.
Esta sinopsis llevó a ciertos espectadores con tendencias cuñadísticas a encasillarla en el temido subgrupo de las “series para tías“.

Un estigma que, lamentablemente, ha marcado a grandes obras maestras de la cultura seriéfila como Las Chicas Gilmore o Popular (Mary Cherry se merece un spin-off)
Referirse a ella como una “serie de chicas” simplemente porque la trama principal decide abordarse desde un pinto de vista femenino, es no entender la filosofía y la intención de Girls en absoluto.
.
En pleno apogeo del realismo, Girls se presenta como una serie emocional, divertida y cruda a partes iguales, y excéntrica hasta decir basta.
Alex Bedder tv girls hbo lena dunham
Lena Dunham, la creadora, protagonista, y alma de la serie, se ha convertido gracias a su obra en una especie de Woody Allen con ropa del H&M.
Mediante su verborrea neurótica y su amor incondicional hacia la gran manzana, Dunham nos presenta su particular retrato de una generación perdida entre las circunstancias de la edad adulta. Para  lograrlo se apoya en personajes tan únicos y entrañables como Jessa, Ray o Adam. Este último (interpretado por el chico de moda del cine indie Adam Driver) ha conseguido, gracias a su carácter impredecible y su brutal honestidad, convertirse en la verdadera consciencia de la serie.
Esta quinta temporada se nos presenta como un nuevo tramo en la vida de los personajes, aunque no el último. Y es que, a pesar de las turbulentas emociones vividas en el último año (ver “The Panic in Central Park” para mas información), nuestras chicas siguen igual que cuando las conocimos. En una constante búsqueda de la aprobación de los demás, pero, a la vez, más reales, más humanas, y abriendo una puerta hacia la madurez, o algo que se le parezca.

El primer capítulo de Girls se emite en HBO España el domingo 12 de Marzo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close