Escucha: ¿Quién es Nick Murphy?

“Ha pasado la mitad de una década desde que empecé a publicar música como Chet Faker y todos vosotros habéis sido la fuerza impulsora detrás de la música desde entonces.
Está teniendo lugar una evolución y quería que supierais hacia donde va.
El siguiente disco va a salir bajo mi propio nombre, Nick Murphy.
Chet Faker siempre será una parte de la música.
Esto es lo próximo”

El pasado mes de septiembre Nicholas James Murphy a través de un comunicado en su página web anunciaba su cambio de nombre artístico, dejando atrás a Chet Faker y dando paso a su nombre original, Nick Murphy.

Tercer nombre para este australiano que, después de formar parte del grupo Sunday Kicks y también del dúo electrónico Knicks, comenzó su carrera en solitario bajo el alias de Atlas Murphy. Seudónimo que le habría traído problemas a la hora de promocionarse, debido a su similitud con el de otro artista, y por el que acabaría respondiendo ante el mote artístico de Chet Faker. Esto último como homenaje a uno de los músicos más influyentes en el mundo del jazz, Chet Baker.

Bajo este nombre es como se dio a conocer más públicamente en 2011 con ‘No Diggity’. Una versión adaptada del tema, con mismo nombre, publicado en 1998 por el conjunto estadounidense Blackstreet.

La versión de Faker se hizo viral enseguida, lo llevó a los puestos más altos en las listas de reproducción y lo convirtió en el elegido de la marca de cerveza Beck’s Sapphire para promocionarse en los anuncios de la SuperBowl de 2013.

No Diggity fue incluida en su primer EP llamado Thinking In Textures, que publicado en 2012 le consiguió los premios a Mejor sencillo/álbum y Breakthrough Artist of the Year en los Australian Independent Records Awards.

Consecutivamente publicaría sus conocidas colaboraciones con Kilo Kish (Melt)  y Flume (Lockjaw). En noviembre de 2014 llegaría su primer álbum de estudio, Built on Glass, encabezado por su single Talk Is Cheap. Número uno en el ranking “2014 Triple J Hottest 100” que alcanzarían también otras de sus canciones como Gold y 1998 .

En Junio de ese mismo año Faker añadió una pista inédita Bend a su EP Built on Glass y colaboró con el DJ londinense Marcus Marr para lanzar el EP Work.

Y ahora, después de casi tres años sin material nuevo regresa con dos nuevas canciones firmadas bajo su propio nombre, Nick Murphy. Un detalle que no se puede pasar por alto a la hora de analizarlas, ¿será esto un acercamiento a su verdadero estilo? ¿Querrá ser reconocido por su nombre original? ¿ O aprovechará Murphy su cambio de nombre para cambiar el enfoque a su carrera musical?

En breves, el propio Nick Murphy nos hará salir de dudas.

Anuncios

1 comentario en “Escucha: ¿Quién es Nick Murphy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close