La La Land cruza el charco

Ganadora de ocho globos de oro y nominada a catorce Premios Oscar, La La Land va camino de hacer historia en el mundo del cine musical. La obra de Damien Chazelle nos demuestra que la nostalgia y Ryan Gosling en traje son dos factores que nunca fallan a la hora de atraer al público a las salas. Desde SonWall nos hemos tomado la libertad de adaptar este musical contemporáneo para nuestro, siempre innovador y atrevido, cine español. Porque entre los dramas sobre la guerra civil y los intentos de comedia de Dani Rovira, siempre existe un reducto para una película sobre millenials soñadores.

¿La ciudad de las estrellas?
El título de la película de Chazelle pretende evocar la sonoridad y fantasía de una tierra prometida para todos aquellos jóvenes que desde su pequeño pueblo de Iowa sueñan con triunfar en la jungla de la ambición que es la ciudad de Los Angeles. Nuestro equivalente patrio no podía ser otro que la capital de lo chulesco, lo relaxing y lo castizo. Y es que, al igual que la ciudad californiana, Madrid recibe todos los años a cientos de aspirantes a artistas, cantantes o youtubers con los brazos abiertos. Tal muestra de amabilidad debe quedar reflejada en el título de nuestro film, al que bautizaremos, citando a Luis Quiñones de Benavente, como “De Madrid, al cielo”

madrid

Los actores
Mia (nombre original Rosa María), es una muchacha ambiciosa y con mucho encanto que, con dieciocho años, partió de su pequeño pueblo cántabro con una maleta cargada de sueños y un chaquetón de los gordos. Sería interpretada por Macarena García, la actriz mas cuqui de el panorama patrio, que cuenta con experiencia en musicales ya que, en 2006, interpretó a Gabriella Montez en la adaptación española de High School Musical. Una persona capaz de aguantar la presión de una gira nacional cantando con el cansino de Daniel Diges como compañero, posee todas las cualidades para maravillar a público y crítica. ¿Goya a mejor actriz, eres tú? A la hora de interpretar a Sebastian, un dandi, elegante, varonil y con cara de no haber dormido bien en los últimos seis meses, no hay otro representante mejor en nuestro país que Quim Gutierrez. Claro está, que en nuestra versión patria Sebas no aspiraría a tener su propio club de jazz, ya que, el género musical que hace vibrar a nuestro amigo sería algo mas castizo e igualmente un poco pasado de moda como es la copla.

El opening
Por mucho que nos duela admitirlo, la entrada de la M30 no tiene las curvas, el encanto o la luz de una buena autopista californiana. Pero eso no nos impedirá tener una excelente escena inicial para “De Madrid al cielo”. Y es que, señoras y señores, no hay nada que exprese mas musicalidad y ganas de improvisar una coreografía que el metro de la capital.
Proponemos fichar como cuerpo de baile a las muchachas que protagonizaron el vídeo viral del pasado 2016 cantando La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives, como si no existiese un mañana. Denles una base reggaetonera, una barra y un día gris y ellas harán el resto.

La La Land dance win cars yellow

Los castings
A pesar de las adversidades, nuestra amiga Mía no desiste y se presenta a todos los castings que puede y que su horario de jornada partida del Fnac le permite. Tras aparecer como extra en un par de capítulos de El secreto del Puente Viejo y Gym Tony, su gran oportunidad aparece cuando es finalista para un papel secundario en el remake de Médico de Familia. Por la otra parte, Sebas no consigue encontrar a nadie dispuesto a financiar su club de copla. El nombre tampoco ayuda, ya que nuestro amigo se ha empeñado en bautizar al local como La Bata de Cola. Una tarde, Sebas se encuentra a un antiguo amigo del conservatorio (el director de casting aun no ha encontrado al actor que interprete este papel aunque las apuestan sitúan a Falete muy arriba) que le propone unirse a su compañía de flamenco pop para una gira por toda España actuando en canales de televisión autonómicos que podría elevarlos al olimpo musical del país.

¿Conseguirá Mia llegar a formar parte del selecto grupo de jóvenes actrices triunfadoras de nuestro país como Blanca Súarez o Ana de Armas? ¿ Se convertirá Sebas en el estandarte de la nueva copla española? ¿Conseguirá esta película llegar a estrenarse a pesar de la insistencia de la fiscalía en que el título es ofensivo hacia Carrero Blanco? Descúbranlo próximamente en salas seleccionadas de nuestro país y en cines de verano de todos los ayuntamientos.

La La Land emma stone ryan gosling lalaland julie winegard

“Brindo por los soñadores y los autónomos”

De Madrid, al cielo

Por Laura Santos

Anuncios

1 comentario en “La La Land cruza el charco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close