Ha llegado el turno del jurado. Los Premios MIN ya cuentan con semifinalistas en todas las categorías. El público ha sido el encargado de elegir a los artistas independientes más relevantes del pasado año. Casi 20.000 usuarios han sido los que se han interesado por reconocer el valor de los 874 candidatos inscritos en esta décima edición.

Ahora, son los representantes escogidos por la UFI los que deben decidir entre los 30 artistas que han pasado esta criba en cada categoría. Entre los elegidos popularmente se encuentran grupos y artistas ya premiados como Viva Suecia, Xoel López o La Bien Querida y otros artistas emergentes como Bad Gyal.

La presencia de música urbana es uno de los notables cambios de esta edición, algo que ya adelantó el año pasado Kase.O con su trabajo El Círculo. El aumento de mujeres y de  la diversidad cultural también ha sido destacado por parte de la organización como una de las victorias de esta selección. Mientras que el sexo femenino conforma más de la mitad de propuestas escogidas entre el público, la presencia en cuatro categorías del álbum en catalán de El Cor de la Terra de Txarango se presenta con fuerza de cara a la nominación de estos premios.

Entre el resto de semifinalistas se encuentran bandas con una larga trayectoria a sus espaldas, como Los Planetas, y otros con un disco debut bajo del brazo, como María Arnal y Marcel Bagés. Delorean, Amatria, Joe Crepúsculo, Recycled J o Arkano son otros de los artistas que han sido preseleccionados en la categoría de Mejor Álbum del Año. Entre ellos, periodistas, programadores y especialistas musicales tendrán que escoger a los finalistas antes del 1 de marzo, cuando se anuncien las candidaturas finales a los premios que se entregarán el 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.


1 comentario

Lo mejor de la música independiente en una misma gala – SONWALL · 7 marzo, 2018 a las 21:51

[…] que llegue la cita queda todavía por confirmar la lista de nominados a las diferentes categorías. Después de que el público haya elegido a los semifinalistas de entre los más de ochocientos artistas que se inscribieron este año en los premios, el 1 de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *