La X edición de los Premios de la Música Independiente están a punto de anunciar a los finalistas de las candidaturas de Mejores Artistas, Álbumes y Canciones del Año. Pero antes de que llegue el 1 de marzo y salgan a la luz los posibles premiados, desde la organización de los premios han anunciado detalles de la que será la gala más importante de la música independiente nacional.

Marta Flich será la encargada de llevar la batuta de este evento el miércoles 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. Recogiendo el testigo de Zahara, la actriz y economista dará paso a los diferentes invitados intentando amenizar la velada con su característica sátira (aquí algunos ejemplos). La gala también contará con actuaciones musicales a la altura de sus nominaciones. De hecho, muchos de los grupos que tocarán en la cita han sido protagonistas de la votación del público y del jurado en el último mes de febrero. Arkano pondrá sobre el escenario alguno de sus temas de su último trabajo Bioluminiscencia, La Bien Querida también hará lo propio con su Fuego mientras que María Arnal i Marcel Bagés presentarán algunos de los singles de su primer disco, 45 cerebros y 1 corazón. Además, Quentin Gas & Los Zíngaros, Raúl Rodríguez y Triángulo de Amor Bizarro, grandes triunfadores en 2017, completarán las actuaciones de la ceremonia que podrán verse a través de Flooxer y la web de El País.

Pero antes de que llegue la cita queda todavía por confirmar la lista de nominados a las diferentes categorías. Después de que el público haya elegido a los semifinalistas de entre los más de ochocientos artistas que se inscribieron este año en los premios, el 1 de marzo se presentará a las 13:00h en el Intruso Bar la selección final del jurado. Un evento público al que se podrá asistir a través de la compra de entradas en Ticketea. En este pequeño adelanto de la gala también habrá sitio para la música, Barei y Papaya estarán allí para actuar ante los presentes, artistas, asociaciones, sellos, profesionales, periodistas o instituciones que soportan la música independiente en nuestro país.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *