Si te has perdido los Grammy 2017, esto es todo lo que debes saber:

En primer lugar la gala ha sido presentada por James Corden, el famoso cómico conocido por su ‘carpool karaoke‘, inauguraba así la ceremonia de este año.

Recording Academy / GRAMMYs grammys james corden the grammys climbing

Por otra parte Adele ha sido la auténtica triunfadora de esta edición. Su disco ’25’ se ha llevado los premios de Disco del Año, Grabación del Año, Canción del Año por ‘Hello’ y Mejor Álbum de Pop, dejando atrás a Beyoncé, cuyo ‘Lemonade’ solamente ha recibido el galardón a Mejor Álbum de Urban Contemporáneo y Mejor Vídeo por ‘Formation’, después de haber batido el récord de nominaciones este año. Otro dato reseñable ha sido cuando Adele, mientras recibía el premio a Álbum del Año, dedicaba su discurso a explicar por qué Beyoncé debería ser la galardonada y no ella.

Por otra parte, el artista de Chicago, Chance The Rapper, ha dejado su huella en estos Grammy con su increíble ‘Coloring Book’, que le ha hecho ganar el premio a Mejor Álbum de Rap (pasando por encima del  Drake) y Mejor Artista Revelación.

Recording Academy / GRAMMYs grammys the grammys 2017 grammys chance the rapper

También David Bowie ha sido galardonado con el premio a Mejor Álbum Alternativo, Mejor Actuación de Rock y Mejor Canción de Rock por ‘Blackstar’. Galardones que parecen algo condicionados por su fallecimiento este año.

Otra anécdota de la gala ha sido cuando los Twenty one Pilots subieron sin pantalones a recoger su premio a mejor dúo/grupo pop, por su álbum ‘Stressed Out’. Cumpliendo así su promesa, ya que antes de alcanzar la fama veían la gala sentados en su sofá sin pantalones.

Recording Academy / GRAMMYs grammys twenty one pilots the grammys 2017 grammys

A su vez Cage The Elephant han sido premiados como Mejor Álbum de Rock, Flume por su parte se ha llevado el de Mejor Álbum Electrónico por ‘Skin’, The Beatles se han llevado el premio a Mejor Documental por ‘Eight Days a Week the Touring Years’, Solange también ha recibido por ‘Cranes in the Sky’ el premio a Mejor Actuación R&B.
Puedes ver a todos los premiados en este enlace.

Lo más interesante de la noche han sido las actuaciones, como las de The Weeknd con Daft Punk, la de A Tribe Called Quest con Anderson .Paak, Chance The Rapper, Metallica con Lady Gaga, Beyoncé, o los tributos como el de Adele a George Michael ( que incluye el fallo de la noche) o el de Bruno Mars a Prince. Aquí los tienes:

The Weeknd con Daft Punk:

Chance The Rapper:

 

https://twitter.com/Kingwole/status/830999506833469441

A Tribe Called Quest con Anderson .Paak, Busta Rhymes y Consequence:

https://twitter.com/Kingwole/status/830990200859815937

Adele homenajea a George Michael:

Beyoncé:

https://twitter.com/thebeyworldcom/status/830963884135694336

Lady Gaga y Metallica:

Bruno Mars homenajea a Prince:

https://twitter.com/lotterypicker/status/830992782294712320

Categorías: MÚSICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *