¿Qué pasa si celebras tu cumpleaños a lo grande y tus amigos traen sus instrumentos y llaman a otros amigos artistas? Pues que lo que un día empezó como una pequeña reunión se convierte en un festival de música con un cartel digno de festival de medio formato. Esto que podría parecer la ensoñación de todo melómano-fiestero-festivalero no es otra cosa que la corta biografía de uno de los festivales gallegos emergentes más interesantes, Esmorga Fest.

Gracias a esta iniciativa, muchos gallegos podrán comenzar la temporada festivalera este mismo fin de semana. El 11 de marzo los conciertos promovidos por la organización del festival invadirán la ciudad de Sarria (Lugo) de una forma muy particular. La programación del festival se reparte por diferentes locales de la ciudad pero también a lo largo de la jornada.

La fiesta dará comienzo de forma gratuita por la mañana, donde Juanbez DJ pondrá banda sonora a la sesión vermú a partir de las 14:00 en el pub Xarope. Desde las 17:30, le sucederán los conciertos gratuitos en el centro cultural A Unión. Ahí, Beach Beach, Aries y Atención Tsunami serán los encargados de hacer entrar en calor a los asistentes, para continuar en la Sala Litmar con los platos fuertes del festival.

Y ya por la noche, la Sala Litmar abrirá sus puertas para los festivaleros. A las 21:30, los de Voltem serán los primeros en subirse al escenario. Tras ellos, empezarán a desfilar bandas como Equations (22:25), Los Bengala (23:20), Nueva Vulcano (00:15), Triángulo de Amor Bizarro (01:20), PAUS (02:35), Músculo (03:40) y, por último, Pálida (04:45).

Desde SONwall os animamos a participar como nosotros de esta experiencia gallega.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *