Después de cuatro años desde su última publicación, AM (2013), y varios rumores durante los últimos meses, Nick O’Malley lo ha confirmado, Arctic Monkeys está grabando un nuevo trabajo.

El bajista concedió una entrevista a la web For The Ride y tras varias preguntas sobre la posible fecha de un nuevo trabajo de los de Sheffield, el bajista confesó que ahora mismo se encuentran en proceso de grabación en una «localización secreta«, a lo que a la pregunta de si saldría en el próximo año, el bajista contestó «Si no, tendremos problemas«. Todo indica a que su nuevo trabajo verá la luz a principios de año y a que, tras la publicación, la banda girará por los festivales de verano, donde los productores esperarán con los brazos abiertos a la posible llegada del cuarteto inglés.

Las ganas de escuchar ese nuevo material se han incrementado este último año ante la escasa información que se ha dado a conocer de la banda. A pesar de tener a su público acostumbrado a una nueva publicación cada dos años, el grupo regresará después de haberse tomado su pausa más larga, lo que seguro habrá afectado a su estilo. Su último trabajo AM, ya supuso un pequeño cambio en su trayectoria, aumentando, quizás más, el rango de edad de sus seguidores. Habrá que ver ahora en qué dirección continúa el que será su sexto disco de estudio.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *